Entretenimiento

‘La Casa de papel: Corea’: diferencias y receptividad con respecto a la original

Hasta el momento, el remake se encuentra en el puesto número 3 a nivel mundial

La Casa de Papel Corea

Para nadie es un secreto que ‘La Casa de Papel’, se convirtió en la número uno durante mucho tiempo, esto hizo que la plataforma streaming Netflix, realizara un remake, pero esta vez, versión Corea para volver a revivir de cierto modo algunos de lo momento dentro de esta nostálgica y grandiosa serie.

Sin embargo, existen algunas diferencias por las cuales no han obtenido tanto éxito como su versión original y es que los personajes españoles le daban humor, pasión y sentido a esta historia.

Algunas de las diferencias que se hacen notar son, primero la relación de la inspectora y el profesor, una vez que inicia el atraco, Raquel y Sergio se conocen y empiezan a hablar, mientras que en esta nueva versión, se puede ver que ambos mantienen una relación desde antes del robo y gracias a esto es que puede obtener los datos sobre ella y el caso.

Otro caso es el de la hija del embajador inglés, Alison Parker, pues ahora se basa en la hija del embajador de Estados Unidos, colocando al personaje en un rol más importante para la serie, alguien esencial, mientras que en la anterior, a pesar de ser alguien importante, no se centra en Parker, sino también en los demás rehenes

Berlin, aunque sigue siendo un hombre prepotente, ambicioso de dinero y poder, en la versión española muestra más interés hacia los rehenes, pero acá prefiere mantenerse en margen para contiuar con el plan.

Por otro lado, la máscara, uno de los cambios más notorios para los fans de la serie, pues en el remake se ve una careta inspirada en Yangban, uno de los personajes que representa el Hahoe, un baile tradicional de Corea, mientras que en la versión española representa a Salvador Dalí.

Receptividad por parte de la audiencia

A pesar de que la serie se encuentra en el puesto número 3 a nivel mundial, muchos de los comentarios encontrados en redes sociales difieren de esto, pues algunos, sin duda, prefieren la versión original.

En una de las publicaciones realizadas en Instagram en el perfil de ‘La Casa de Papel’, se pueden observar varios de los actores españoles sosteniendo en sus manos la máscara del remake coreano, con el escrito “De España a Corea, empieza el mayor atraco de la historia, otra vez. El remake coreano de la Casa de Papel ya está disponible, solo en Netflix”, debajo del mismo, se pueden ver algunos comentarios de fanáticos, tales como:

“Yo me quedo con la original”

“Me niego a ver ninguna serie de la casa de papel en la que no salgan Sergio Marquina y Raquel Murillo”

“La original siempre será a mejor serie de todas”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos