Entretenimiento

¿Yalitza Aparicio a las telenovelas? Televisa anuncia nuevo proyecto de la actriz

El regreso a la pantalla de la nominada al Óscar es uno de los más esperados

Yalitza Aparicio tuvo un debut de ensueño, con su participación en Roma llegó a las grandes ligas, obteniendo una nominación al Óscar por su actuación en la cinta de Cuarón.

Aunque la hemos visto como conductora y en las grandes alfombras rojas internacionales, aún no la hemos visto actuar de nuevo, a pesar de que ya ha hecho algunos proyectos, los cuales están próximos por ver la luz.

Ahora se anunció que la originaria de Oaxaca va a trabajar para una de las televisoras más importantes de nuestro país. TelevisaUnivision anunció nueva versión de la exitosa serie Mujeres Asesinas, la cual llegará en exclusiva a ViX+, su nuevo servicio global de streaming premium con suscripciónque se lanzará en julio.

Yalitza Aparicio será una de las figuras que participará en un episodio de este drama psicológico que empezó grabaciones este mes.

La serie que llegó a ser una de las más populares de la televisión mexicana se renueva con historias inéditas, un elenco estelar y guionistas y directores de renombre. Bajo la pluma de la reconocida escritora española Alicia Luna, ViX+ presenta ocho historias originales mexicanas, inspiradas en el libro de Marissa Grinstein Mujeres Asesinas.

“Las nuevas generaciones y fans de Mujeres Asesinas podrán disfrutar de una versión renovada de esta popular franquicia. Con una propuesta arriesgada, la serie cuenta cada historia desde el punto de vista de quienes vivieron situaciones extremas que las llevaron a cometer un asesinato”, dijo Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de desarrollo de ViX+. “Contamos con un talento de primera, tanto delante como detrás de cámaras que en conjunto han logrado crear una nueva esencia de la antología que rompió barreras y encantó al público internacionalmente”.

Pepe Castro, Carlos García Agraz y Ana Lorena Pérez-Ríos dirigen la serie bajo la producción ejecutiva de Francisco Casasús, Rafael Cuadros y Luis Luisillo Miguel.

¿De qué trata Mujeres asesinas?

Con historias inspiradas en la vida real, las protagonistas de esta serie no tuvieron vidas sencillas, serenas o felices. Lidiaron con parejas violentas, padres o madres manipuladores, jefes hostiles y situaciones de humillación. Todas ellas intentaron mejorar sus vidas y fracasaron. Sin herramientas o ayuda psicológica, llegaron al límite de sus fuerzas, en situaciones trágicas de las que no había forma de escapar, cuando la cárcel o la muerte eran menos aterradoras que seguir soportándolas. “Mujeres Asesinas” es una producción de Plétora Productions.

También te puede interesar:

Yalitza Aparicio se luce al natural y lanza poderoso mensaje contra sus “haters”

¿Qué le pasó a Yalitza Aparicio? La actriz publicó foto con el cuerpo ensangrentado

Yalitza Aparicio viaja a Abu Dhabi y lo presume en redes sociales

Midnight Family: de qué trata la serie protagonizada por Yalitza Aparicio

Las calles de México son recorridas por la familia Ochoa a bordo de su ambulancia, enfrentando situaciones de vida y muerte cada noche. La historia es abordada en la serie “Midnight Family”, que estrena este 20 de mayo en la plataforma streaming Apple TV con actuaciones destacadas, entre estas, de la mexicana ganadora del Premio Óscar, Yalitza Aparicio.

La producción muestra la cruda realidad del sistema de atención médica en Ciudad de México. Los protagonistas operan una de 45 las ambulancias públicas que atienden a una población de 9 millones de habitantes. Marigaby Tamayo, junto a Ramón y sus hermanos Marcus y Julito, harán frente a estas emergencias médicas.

El climax del documental original ocurre cuando trasladan al hospital y a toda velocidad a una niña con lesión traumática cerebral, mientras gritan a toda voz a los autos tratando de burlar el pesado tráfico, mientras su madre angustiada los acompaña en el asiento adelantero, reseña la prestigiosa revista Variety.

La mexicana Yalitza Aparicio se incluye en el elenco donde también están los españoles Itzan Escamilla, conocido por la serie Élite; y Óscar Jaenada, quien estuco en producciones como Luis Miguel: la serie y Cantinflas, además de la actriz colombiana Mariana Gómez. En total la serie tendrán 10 capítulos.

“Esta es la hisoria de un hombre que, tras el asesinato de su mujer, emprende su propia investigación para encontrar al asesino. Así llega a la escena del crimen, una cabaña en el bosque donde pasó gran parte de su infancia. Al poco tiempo, se da cuenta de los sucesos extraños que lo llevan a enfrentar situaciones aterradores”, indicó la actriz mexicana en entrevista para American Post.

Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las actrices mexicanas más influyentes en Hollywood. Luego de varias nominaciones al Óscar como Mejor actriz revelación, también en los Critic’s Choice Awards y los Ariels, la famosa participó en el cortometraje “Hijas de brujas” en 2021, aunque “Midnight Family” es el primer proyecto que protagonizará después de la película Roma del mexicano Alfonso Cuarón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos