Entretenimiento

Lolita Cortés: el día que criticó a Chayanne en “La Academia”

La polémica bailarina vivió un momento vergonzoso en el popular reality de canto.

Lolita Cortés es considerada una de las figuras más controversiales en la farándula mexicana. Como parte del jurado del programa “La Academia 20 años”, muchos revivieron algunas de las polémicas que ha protagonizado y que le ganaron el título de “juez de hierro”.

Uno de los episodios más recordados involucró al cantante puertorriqueño, Chayanne, quien cuenta con una gran fanatica en México. El intérprete de “Lo dejaría todo” y “Provócame”, estuvo en el reality show a través de una videollamada y como un invitado internacional especial que emocionó a los seguidores del programa.

Todo ocurrió luego de la presentación del entonces académico, José Luis, uno de los más destacadas de la cuarta generación del concurso. El joven interpretó el tema de Chayanne “Si no estás conmigo”, y aunque fue elogiado por el público, Lola Cortés fue contundente con su crítica, que sin saber era escuchada en vivo por el cantante puertorriqueño.

“¿Por qué no podemos ver canciones mucho más espectaculares para grandes voces?”, cuestionó Lola al mismo tiempo que apuntaba contra la escogencia de los temas. En ese momento, Chayanne escuchaba sus duras palabras con gestos de asombro, mientras que el anfitrión Alan Tacher avisaba a los jueces la invitación al cantante.

El boricua sonrió y dio un mensaje a José Luis, en medio de las duras críticas de Lola Cortés. “... qué fuerte Lolita”, expresó el cantante. Este episodio fue recordado por la bailarina y actriz, quien expresó su verguenza. “Cuando lo echas a perder, pues lo aceptas y te vas, pides disculpas y te vas”, dijo en el programa La Resolana News, conducido por Capi Pérez.

Aunque arrepentida de aquel episodio, Lola Cortés insiste en su papel de villana en el popular programa de canto. Así lo ha demostrado en La Academia 20 años donde ha criticada con dureza a los participantes, también a los profesores por la falta de preparación y errores en cada concierto.

La actriz ha causado polémica también por apuntar contra otros artistas y talentos como la exacadémica, Toñita, quien le pidió no subestimar a los cantantes de ferias de pueblo, lo que ofendió a Lolita, quien la mandó a callar y a “educarse”. También arremetió contra la conocida agrupación Kabah, que en los noventa popularizó canciones como “La calle de las sirenas”, “Te quiero tanto” y “Vuela más alto”.

““Vamos empezando con que es una canción que le dieron a Kabah, que la única talentosa era María José, es todo, es Kabah, no estamos hablando de Queen”, opinó Cortés junto a otros del jueces, entre estos Ana Bárbara y Horacio Villalobos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos