Entretenimiento

Ricardo Cortés, el papá de Lola Cortés ¿Qué hace ahora?

Ricardo Cortés, papá de Lola Cortés, también es buzo.

Ricardo Cortés durante muchos años fue la fantasía de muchas mujeres. Fue pionero de las fotonovelas en la década de los sesenta, pero ya hace rato está retirado del mundo del espectáculo.

En una entrevista hecha en 2014 en el programa Ventaneando contó que recurrió al buceo gracias a sus clases en la escuela de biología marina.

Llegó a filmar muchas veces bajo el agua, pero no fue hasta un hecho fortuito lo llevó a sumergirse en el mundo del buceo profesional. La búsqueda de una llave que se le había caído a una persona que grababa un documental lo condujo a encontrar más tarde en el buceo un mundo diferente al de la actuación.

Sin duda todo un galán de telenovela

En Idilio

Mujercitas estuvo entre sus papeles más importantes

En Mujercitas, transmitida en 1973, hacía el papel de Tony.

La relación de Lola Cortés con su papá

Lolita Cortés vivió un incómodo momento en La Academia cuando Yahir quiso hacer un comentario que le pareció simpático sobre el Día de los Padres, celebrado el domingo 19 de junio, pero lo que logró en Lolita fue todo lo contrario y sus gestos dejaron al descubierto su malestar.

Ocurrió luego de que Eduardo, uno de los académicos, cantó en honor a su padre en la tercera noche de La Academia que arrancó el 12 de junio para celebrar los 20 años del reality. Eduardo le dedicó el tema “Mi querido viejo” a su papá y se le notó visiblemente afectado.

“Lolita, tú como Eduardo y millones de televidentes compartes la ausencia de tu padre”, señaló Yahir al solidarizarse con el académico que lloró en su interpretación al recordar a su papá. “Ajá”, respondió tajante Cortés en un momento de evidente incomodidad para la “Jueza de hierro”.

La violencia que vivió Lola Cortés de niña

Lola Cortés confesó que tanto ella como su hermana, Laura, sufrieron violencia física de niñas.

“Vivimos una infancia represiva, una infancia en donde no se te permitía hablar”, confesó.

“Vivimos abuso de muchas formas por parte de un monstruo, yo así lo veo, un monstruo en toda la extensión de la palabra que dejaba de entender lo que tenía en frente y se transformaba en algo irreconocible  (…)  un abuso físico, golpes, jalones de cabello, te pateaban, te golpeaban las manos y algunas cosas sexuales”, dijo Lola Cortés sin nombrar al responsable de las agresiones.

“La vida es tan sabia que esta persona está viviendo su infierno”, dijo entonces Lolita Cortés.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos