Recientemente se dio a conocer la demanda a la que se enfrenta Ricky Martin, por supuesta violencia doméstica. Vale recordar que hasta hace poco se supo el nombre del denunciante que se mantenía en el anonimato, se trata de Dennis Yaddiel Sánchez Martín, sobrino del cantante
En la acusación, el joven de 22 años sostuvo que mantuvo una relación sentimental con el intérprete de “Living la vida loca”. Dennis, es hijo de Vanessa Martín, hermana de Ricky.
En caso de demostrarse la relación con el famoso, que según el denunciante duró 7 meses, la ley estaría imputándolo por incesto, según el código penal de ese país.
Según la Ley de Incesto del código penal de Puerto Rico señala que toda persona que se demuestre estar envuelta en delitos de esta magnitud, “serán sancionados con pena de reclusión por un término fijo de 50 años”.
A principios del mes de julio, Ricky Martín, fue acusado anónimamente de violencia doméstica. Para el momento el acusador interpuso una orden de restricción en su contra.
Luego que se conoció el nombre del demandante más datos al respecto surgieron. Otro de los señalamientos era que el cantante, quien está casado y es padre de 4 hijos, al parecer acosaba a su sobrino, lo vigilaba en su casa sin aceptar que la relación había terminado.
Según Dennis, su tío abusaba de sustancias estupefacientes.
Por lo pronto, Ricky, no ha hecho una pronunciación pública salvo a través de un comunicado por parte del equipo legal que le acompaña, refiere que el cantante “será reivindicado”, cuando se realicen las investigaciones respectivas.
Los inicios de Ricky Martín
El camino hacia la fama de Ricky Martín comenzó en 1984, año en el que ingresó al grupo Menudo, reemplazando a Ricky Meléndez.
Su debut como solista fue en 1991. Actualmente es una estrella internacional y un importante referente de la música en Latinoamérica.