De acuerdo a un reciente estudio realizado por TicketSource, se determinó que Samuel L. Jackson es el actor más rentable de la industria hollywoodense en los últimos 25 años.
El estudio sumó los ingresos totales de las películas generados en la taquilla de los Estados Unidos de cada importante actor dentro de la Meca del Cine en los últimos 25 años.
Por lo que Samuel L. Jackson ocupa el primer lugar con un total de 5.7 mil millones de dólares y 63 películas, ganándose así el título del “actor más rentable de Hollywood”.
Mientras que Robert Downey Jr. ocupa el segundo escalón con 5.4 millones y 43 películas, y es seguido por la actriz Scarlett Johansson con 5.2 millones y 32 películas en su haber.
TicketSource realizó Top 10 y en esta lista figuran estrellas como Tom Hanks, Harrison Ford, Tom Cruise, Bradley Cooper, Chris Evans, Chris Hemsworth y Zoe Saldana.
Entre tanto, en términos de ingresos promedio más altos para sus películas, Leonardo DiCaprio lidera esta lista con un promedio de 97.5 millones en taquilla por cada una de sus películas.
Le sigue Angela Bassett en la segunda posición con un aproximado de 97.1 millones, y el tercer escalón pertenece a Jim Carrey con 96.4 millones.
Samuel L. Jackson arremete contra los Oscar por no homenajear correctamente a Sidney Poitier
En junio, Samuel L. Jackson criticó a los premios Oscar por el “homenaje” que le realizó al actor Sidney Poitier tras su muerte, pues considera que se merecía “una sección completa” dentro de la ceremonia.
Esto fue lo que dijo en Los Angeles Times: “Todavía estoy un poco enojado porque el mejor actor que tuvimos en Hollywood murió y le dieron, ¡10 malditos segundos! No. Debieron haber dedicado toda una sección en homenajear a Sidney Poitier”.
“La razón por la que Will Packer está produciendo este programa es por este sujeto. El motivo por el que Will Smith ganó un Oscar, fue gracias a este tipo. La razón de que exista Denzel Washington, de que exista yo, de que exista Danny Glover, la razón de todos es ese tipo, y merece más de 10 malditos segundos de su tiempo, especialmente por lo que quiso decir, no solo para nosotros, sino para Hollywood”, expresó furioso el actor.