Entretenimiento

León Krauze está listo para inquietar con los misterios de sus ‘Historias perdidas’

El periodista y escritor tiene uno de los podcast en español más escuchados que recorre los grandes enigmas de la humanidad; el “Tío León”, como se autonombra, está listo para narrar episodios.

Por años, León Krauze se ha dedicado a perseguir las historias más enigmáticas y misteriosas que han sido olvidadas por el mundo para contarlas en Historias perdidas, un proyecto sonoro que comenzó en la radio y que se renovó a través del formato de podcast, que estrenará su segunda temporada este 19 de julio.

El periodista y escritor ha logrado pisar diferentes formatos para compartir sus propios contenidos, pero el podcast es una herramienta que lo seduce de manera especial. Además, se autonombra como el “Tío León”, como la figura que motiva a la imaginación a través de sus narraciones.

Historias perdidas nació cómo un segmento en radio, como un experimento narrativo y fue creciendo hasta convertirse -años después- en este podcast que nos ha dado muchísimas satisfacciones. Estos misterios históricos que han incluso construido puentes entre generaciones niños, que escuchan estos misterios con sus padres y abuelos, porque nos lo han dicho en mensajes que ahí comienzan sus propios viajes en el mundo de la historia, eso nos llena de satisfacción; ahora ofrecemos 12 nuevos misterios históricos”, compartió durante la charla con Publimetro.

Resaltó que su historia favorita es El último tigre de Tasmania, que contará en el tercer episodio y que deja en claro la terrible devastación del hombre hacia el planeta.

“Es una historia muy conmovedora y misteriosa, al final nos da la oportunidad de reflexionar sobre las grandes extinciones y lo que ha hecho el ser humano con este planeta que me parece que es un tema muy importante, y lo será cada vez más por desgracia, pero eso es solamente uno de los 12 episodios que tenemos. Ahora en esta temporada se hace un viaje que vale la pena desde El último tigre de Tasmania hasta La aterradora penitenciaría Eastern Stat, y bueno salpícale un par de episodios paranormales que están espeluznantes”, agregó.

“Pónganse unos buenos audífonos para meterse a ese mundo y hacer un viaje de la mano de cada episodio. Ahora denle y escuchen al ‘Tío León’”.

—  León Krauze, escritor y periodista.

El escritor también vive sus propias Historias perdidas como público, “esto nace de mi fascinación con ese mundo, con el mundo de la historia, con el mundo de los misterios históricos, porque parte de mi propia experiencia es haber tenido figuras que me contaban historias, como mi madre y mis abuelos. Por ejemplo, mi padre me contaba historias de la Biblia del Antiguo Testamento cuando era un chico es una grata experiencia escuchar a una persona contar una historia para descubrirte un mundo. Ahora soy yo quien le cuenta a mis hijos estos misterios”.

La fuerza del podcast

León Kruze ha colaborado para televisión, radio, periódicos, pero encuentra en el podcast una manera diferente de interactuar con la audiencia.

“Lo que te permite el podcast es amplitud, porque en en radio y en televisión los tiempos son muy apretados, eso tiene su encanto pero también límites, sobre todo si lo que uno quiere es fascinar a través de la narración. El podcast nos ha dado la oportunidad de hacer episodios cortos, por eso ha crecido como ha crecido porque da la posibilidad de tener más tiempo de contar historias; al final de eso se trata, de regresar a contar buenas historias”.

También puede interesarte: TikTok: ¿Conoces a los intérpretes originales de estas canciones virales?
¿Qué viene para León Krauze?

“Soy periodista antes que nada, pues quisiera tener la oportunidad y el tiempo de hacer reportajes largos que es una parte fascinante de nuestro oficio. También te puedo decir que tengo una una novela de fantasía que estoy terminando y que sería mi segunda novela de fantasía, que quiero publicar más temprano que tarde (risas)”, detalló Krauze.

Periodismo y redes sociales

“Creo que hay que resistirse a la obligación, a la síntesis cotidiana, que nos imponen las redes sociales. Más bien hay que ver el lado amable de ese mundo que nos abren las redes, yo te puedo decir que para mí el mundo del Facebook, Twitter e Instagram es como un tesoro de fuentes de información y de contactos; es algo que nuestros colegas -en otros tiempos- no tenían y en cambio nosotros podemos contar muchas historias encontradas a través de redes sociales. En lo personal, me ayudan a desentrañar misterios de la vida real, así que las veo como periodista, como una bendición”, finalizó.

¿Cuándo se estrena Historias perdidas?

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos