Entretenimiento

Muere la actriz de Star Trek, Nichelle Nichols, protagonista del beso más importante de la historia

Fue la primera mujer afroamericana en obtener un papel principal en la televisión estadounidense

.
Muere la actriz Nichelle Nichols a los 89 años de edad. / Foto: Getty Images (Rich Fury/Getty Images)

La actriz, cantante y bailarina Nichelle Nichols, perdió la vida a los 89 años de edad, debido a causas naturales. Saltó a la fama gracias a su papel de Nyota Uhura en la serie de ciencia ficción Star Trek, y fue la primera mujer afroamericana en obtener un papel principal en la televisión estadounidense, asimismo, formó parte del primer beso en pantalla entre un hombre blanco y una mujer negra junto al actor William Shatner.

.
Muere la actriz Nichelle Nichols a los 89 años de edad. / Foto: Getty Images (Mike Coppola/Getty Images)

“Lamento informarles que una gran luz en el firmamento ya no brilla para nosotros como lo ha hecho durante tantos años. Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y falleció. Sin embargo, su luz, como las galaxias antiguas que ahora se ven por primera vez, permanecerá para que nosotros y las generaciones futuras disfrutemos, aprendamos y dibujemos. inspiración La suya fue una vida bien vivida y como tal un modelo para todos nosotros“.

“Yo, y el resto de nuestra familia, agradeceríamos su paciencia e indulgencia mientras lamentamos su pérdida hasta que podamos recuperarnos lo suficiente como para hablar más. Sus servicios serán para los miembros de la familia y los amigos más cercanos y solicitamos que ella y nuestro se respete la privacidad”, se puede leer en el comunicado emitido por su hijo Kyle Johnson.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último