Entretenimiento

Día mundial del Hashtag: Su origen y como usarlo para ganar seguidores

Ya son 15 años desde la primera vez que se utilizó el hashtag

Ya son 15 años desde la primera vez que se utilizó el hashtag
Día mundial del Hashtag: Su origen y como usarlo para ganar seguidores Imagen GraphicsSC en Pixabay

Desde hace 15 años cada 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Hashtag, y es que justo en esta fecha fue la primera vez que se utilizó este símbolo que con el pasar de los años se ha vuelto más popular en las diversas redes sociales, pues lo que en un inició se dio a conocer en Twitter, ya se ha esparcido en Facebook, Instagram, YouTube y en la más reciente, TikTok.

De esta manera, a través del tiempo más allá de ser un simple emblema, se ha convertido en una expresión cotidiana que ha servido para ganar popularidad, crear tendencia, hacer campañas y sobre todo destacar algunos temas para que así puedan llegar a más y más personas a nivel mundial, sin embargo a pesar de sr muy utilizado, la mayoría de los usuarios no saben bien su origen, y no, no fue creado por el equipo de Twitter, a continuación te daremos un resumen de cómo surgió este pequeño símbolo.

¿Cómo surge el Hashtag?

Desde hace mucho tiempo a este símbolo ‘#’ se le conocía como ‘gato’, ‘almohadilla’ o ‘numeral’, este término cambió desde el año 2007 cuando se empezó a implementar en la red social Twitter como una manera de resaltar las palabras más importantes.

Sin embargo la idea no fue del equipo de esta plataforma digital, sino de un usuario de nombre Chris Messina, quien publicó un mensaje presentando la propuesta la de famosa Etiqueta.

“¿Qué les parece si usamos # (numeral) para grupos. Así #barcamp [mensaje]?

Y a pesar de no creer que fuera algo que marcara, (Literalmente) a todo el mundo, Messina justo en ese momento creó una de las formas más simples de clasificar la información. Debido la forma tan rápida en que se hizo viral el Hashtag, Twitter decidió adoptarlo como una de sus funciones.

¿Se puede utilizar para ganar seguidores?

Debido a la manera en que se utiliza para clasificar y ordenar información a nivel mundial, si las etiquetas se manejan de la forma correcta puede ayudar a ganar seguidores gracias a que también ayudan a conocer cuáles son los temas de tendencia en el momento.

Según indica el director de Hootsuite para Europa del Sur, Stefano D’Orazio, estos ‘Hashtag’ suelen ser “una excelente herramienta para ganar seguidores, construir una marca o hacer crecer un negocio”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último