Entretenimiento

¿De cuánto es la fortuna de Tommy Mottola, esposo de Thalía?

Su exitosa carrera lo ha llevado a incrementar su fortuna anualmente.

Su nombre es Tommy Mottola y es un empresario de la industria musical en Estados Unidos y co-propietario de la compañía discográfica Casablanca Records Foto: Getty Images

Thalía y Tommy Mottola son una de las parejas más sólidas en el mundo del entretenimiento. Si bien cada uno maneja sus propios ingresos algunas páginas especializadas han calificado al empresario como uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.

Mottola nació en el Bronx, Nueva York y desde hace más de 50 años se ha dedicado a la industria musical. En su aval cuenta con la experiencia como jefe de importantes empresas discográficas además de ser asesor de varios artistas.

Este famoso empresario es uno de los más admirados por millones de personas en todo el mundo por considerarlo el mejor en este mercado. Ha sido el agente de importantes artistas Hall & Oates, Carly Simon, John Mellencamp, Dr. Buzzard’s Original Savannah Band, Diana Ross, Taylor Dayne, Jennifer López, Thalia y Mariah Carey, con esta última se casó antes de hacerlo con la famosa actriz y cantante mexicana.

Desde que era joven, Mottola tuvo claro que su idea era dedicarse al mundo de la música, aunque sabía que no tendría éxito como cantante no desistió de su sueño, por eso 1975 fundó su propia compañía a la que llamó ‘Don Tommy Records’. Tiempo más tarde le cambió el nombre a uno más profesional: ‘Champion Entertainment’.

El esposo de la cantante Thalía, fue socio de CBS Records, que luego pasó a ser RCA Rcords bajo su dominio, de allí que durante 15 años encabezó la empresa Sony Music Entertainment, relacionada con el sello Columbia.

Posteriormente se hizo copropietario de la compañía discográfica Casablanca Records, apéndice de Universal Music Group, la cual se mantiene como una de las tres compañías discográficas más importantes del mundo junto a Warner Music y Sony Music.

Según reseñó el portal Celebrity Net Worth, este empresario que el pasado 14 de julio cumplió 73 años de edad, cuenta con una fortuna que supera los 400 millones de dólares, lo que equivalen a más de 8,000 millones de pesos.

La cifra corresponde a todos sus trabajos realizados en más de 5 décadas en la industria de la música.

Vale recordar que Tommy Mottola y Thalía, quien también ha tenido una exitosa carrera como cantante se unieron en matrimonio el 2 de diciembre de 2000, luego de conocerse en una cita a ciegas planificada por el productor Emilio Estefan.

Estos esposos concibieron dos hijos luego de 7 años de matrimonio; Sabrina Sakäe, y Matthew Alejandro.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último