“El perro es el mejor amigo del hombre”, es una oración que muchas personas utilizan para describir la lealtad que tienen los lomitos por sus dueños. Como prueba de esto, un usuario de TikTok compartió el momento en que un canino decidió permanecer junto a su dueña sin importar nada.
Te recomendamos: ¿Un abuso? Pareja recibe propuesta para ser “padrinos de útiles escolares”
Luna Jimenez utilizó su cuenta para compartir una grabación con la siguiente leyenda: “Como cuando ya no te importa nada en la vida y firulais contigo en las buenas y en las malas”. En el video se ve a una joven sentada en la calle durante una fuerte lluvia.
A su lado permaneció un perrito, quien pese a la lluvia no se movió ni un solo segundo. La precipitación era tanta que la calle comenzó a realizar “ríos” de agua, mas la dueña y su mascota se mantuvieron en el lugar. La grabación logró miles de reproducciones y cientos de mensajes.
Algunos de los comentarios que se pueden leer son: “ese perro vale oro”, “esos si son amigos”, donde todas las personas aseguraron que los animales son más comprensibles que muchas personas. La personas que compartió la grabación pidió que “Adoptemos un FIRULAIS, ya sabemos el corazón que tienen”.
En la Ciudad de México existe el Centro de Transferencia Canina Metro (CTC), el cual alberga a los perritos que caen en zonas de riesgo dentro del transporte público. Una vez recuperados, la institución busca un lugar para que los lomitos puedan volver a ser felices.
El pasado primero de septiembre ingresó Ate, quien es una perrita rescatada de la zona de vías del Metro Ecatepec. El lomito permanece en el CTC en busca de una nueva familia.