Entretenimiento

Muere Marciano Cantero vocalista de Enanitos Verdes a los 62 años

En distintos portales se ha reportado su fallecimiento

Marciano Cantero
Marciano Cantero

Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, falleció a los 62 años, en Mendoza, Argentina.

A los 62 años murió Marciano Cantero, líder y vocalista de “Los Enanitos Verdes”
A los 62 años murió Marciano Cantero, líder y vocalista de “Los Enanitos Verdes”

El intérprete estaba internado en la Clínica de Cuyo, donde había sido operado de emergencia hace unos días, le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

El portal El Clarín reportó que su hijo, Javier Cantero dio algunas palabras para la prensa.,

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, y agregó, “también quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”.

“Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, sentenció el hijo del fallecido cantante.

También te puede interesar:

Carlos III asciende al trono a los 73 años, y será un rey moderno por este motivo

Andrea Legarreta presume foto junto a la reina Isabel II

La vez que la Reina Isabel II visitó México

Marciano y sus inicios con Enanitos Verdes

Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo comenzaron con presentaciones en diferentes clubes, pasando luego a pequeños teatros de su provincia y provincias cercanas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular y requerida de Mendoza y la zona de Cuyo.

A principios de 1984 viajan nuevamente a Buenos Aires para grabar un demo, con resultado precarios puesto a que no se publicó. Pese a este fracaso continuaron realizando presentaciones en Mendoza y en la Capital Federal.

En el año 1984 el trío es invitado a participar en el “Festival de La Falda”. Ese año el grupo fue elegido “Grupo Revelación” del Festival, siendo aclamado por todo el público y la prensa especializada. Después del Festival, Cantero, Staiti y Piccolo viajan a Buenos Aires, y se incorpora un nuevo integrante, Sergio Embroni (guitarra y voz) como invitado y graban para el sello discográfico independiente Mordisco su primer LP, llamado homónimamente Los Enanitos Verdes. Este primer álbum incluía el tema Aún sigo cantando, que hizo estragos en las radios capitalinas convirtiéndose rápidamente en un “clásico” del rock argentino. En el año 1985 Embrioni deja la banda y se incorpora Tito Dávila, (teclados, compositor y cantante).

En 1986 editan su segundo álbum, titulado Contrarreloj, con la producción artística de Andrés Calamaro. Dicho álbum incluye canciones como Tus viejas cartas, Cada vez que digo adiós y La muralla verde.

En el otoño de 1987 graban el álbum Habitaciones extrañas, producido nuevamente por Calamaro, incluyendo, entre otras canciones, Te vi en un tren, Por el resto y El extraño del pelo largo. El disco fue grabado y mezclado en Buenos Aires.

Discografía Enanitos Verdes

Enanitos Verdes (1984)

Contrarreloj (1986)

Habitaciones extrañas (1987)

Carrousel (1988)

Había una vez... (1989)

Igual que ayer (1992)

Big Bang (1994)

Guerra gaucha (1996)

Planetario (1997)

Néctar (1999)

Amores lejanos (2002)

Pescado original (2006)

Inéditos (2009)

Tic Tac (2013)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último