México es un país muy visitado por extranjeros, su gran clima y hermosas playas causan la admiración de muchos turistas. Algunos estudiantes utilizan su intercambio para concer nuevos lugares, tal como lo intentó un joven francés.
Te recomendamos: Secadora provoca gran explosión en barbería: reportan dos muertos
Maxime Tsr Perpoil es un estudiante parisino que logró un intercambio escolar con la escuela La Salle México. El adolecente obtuvo la acreditación para estudiar en tierras aztecas. Después de un mes, el hombre se viralizó por los comentarios xenófobos que realizó hacia los mexicanos.
Maxime utilizó su cuenta de Instagram (maxime18p) para compartir una foto celebrando los primeros 30 días en México, seguido del siguiente texto: “Primer mes con los indigenas Traduction pour les non bilingues : premier mois chez les indigenes”.
Estas palabras no fueron del agrado de sus compañeros, quienes difundieron otra imagen donde el hombre usó la bandera mexicana mientras realizaba sus necesidades al interior de un baño. El ‘chiste’ indignó a muchas personas.
Después de viralizarse los malos comportaminetos del hombre hacia el país que lo acogió, el estudiante recibió una ola de comentarios y mensajes que pedían la extradición del joven a Francia.
Sigue leyendo: ¡Una vez más! Mhoni Vidente alertó sobre el sismo ocurrido la madrugada del 22 de septiembre
Maxime compartió en un grupo, de La Salle, un mensaje en el cual ofrecía disculpas a todos sus compañeros por el mal comportamiento realizado:
“Hola a todos, Este mensaje es para disculparnos con lo que paso, las dos fotografias de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte. Si elijimos Mexico por ir a un intercambio, fue porque queriamos descubrir este pais y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos la errora que lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos.”, escribió el joven desde su perfil de Facebook.
Muy pocas personas aceptaron sus disculpas, ya que aseguraron que lo hizo por la presión que ejercieron los estudiantes en contra de las imágenes difundidas en redes sociales.