Entretenimiento

Grupo Firme logra récord en el Zócalo de la CDMX, reúne a 280 mil asistentes

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el concierto superó récord de asistencia a cualquier evento en el Zócalo

¿Grupo Firme logró récord en Zócalo de CDMX?

Grupo Firme reunió a 280 mil personas en el Zócalo de la capital mexicana, según informó la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum por medio de su cuenta de redes sociales.

Eduin y Jhonny Caz, Joaquín Ruíz, AB Luna, Dylan, Christian Téllez y Fito vivieron un momento inolvidable con sus fans, quienes corearon cada tema de la agrupación originaria de Tijuana.

Grupo Firme concierto Zócalo de CDMX

Con una súper producción de luces y sonido, cambios de vestuario, baile y música, los integrantes de Grupo Firme armaron una verdadera fiesta en el centro de la CDMX.

Inicialmente se informó que habían reunido a 150 mil personas -según el corte de las 20:15 horas de la noche del 25 de septiembre- y a las 22:59 se difundió la cifra actualizada.

De esta manera, a Eduin Caz y compañía les alcanzó y sobró para superar el récord de Vicente Fernández, el Charro de Huentitán, quien logró reunir a 217 mil personas en 2019.

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum borró el tuit donde había informado la cifra inicial; sin embargo no dio otro número por lo que había la incertidumbre sobre el récord, pero la cifra final supero por mucho las expectativas. De hecho, que Eduin Caz repitió en varias ocasiones que había 200 mil personas.

Grupo Firme concierto Zócalo de CDMX

También te puede interesar:

En vivo: Concierto de Grupo Firme desde el Zócalo

Asistentes ‘dan portazo’ y saltan vallas para concierto de Grupo Firme en el Zócalo

¿Quién es Isael Gutiérrez?, el hombre que compartió el escenario con Grupo Firme en el Zócalo

¿Qué conciertos han reunido a más gente en el Zócalo?

El récord anterior pertenece a Vicente Fernández, en 2009, cuando el Charro de Huentitán reunió a 217 mil personas.

Hasta antes de este domingo, en segundo lugar se ubicaban Shakira y Justin Bieber, ambos lograron reunir a 210 mil personas en 2007 y 2010, respectivamente.

Paul McCartney, se encuentra en el tercer puesto, reunió a 200 mil personas durante el concierto que ofreció en 2012.

El cuarto lugar lo tiene Roger Waters, quien tocó el álbum The Dark Side Of The Moon y los éxitos de Pink Floyd, en 2016 el británico reunió a 200 mil personas.

El quinto puesto es para Café Tacvba, la agrupación mexicana reunió a 170 mil personas en 2005.

Los Tigres del Norte en el Zócalo

El pasado 15 de septiembre se conmemoró el 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México. Los Tigres del Norte estuvieron presentes para esta celebración; de acuerdo con las cifras oficiales, lograron reunir 130 mil personas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos