Entretenimiento

Oprah Winfrey comparte el impacto que tuvo Sidney Poitier en su vida

La actriz y productora estrena “Sidney”, como tributo al actor que se convirtió en el primer hombre de color en ganar el Óscar y que revolucionó Hollywood.

Oprah Winfrey y, recientemente, Cher han recordado a Sidney Poitier como una figura conmovedora, tanto en Hollywood como en sus vidas.

Oprah Winfrey apareció en la pantalla del zoom sentada junto al director Reginald Hudlin y el productor Derik Murray. Ella relajada y lista para hablar sobre su nuevo proyecto que rinde homenaje al actor Sidney Poitier, una película documental titulada Sidney.

Poitier, actor, director y activista, que, en 1964, se convirtió en el primer actor de color en ganar el Óscar como Mejor Actor, quien murió el pasado 6 de enero a los 94 años.

Oprah Winfrey y, recientemente, Cher han recordado a Sidney Poitier como una figura conmovedora, tanto en Hollywood como en sus vidas.

El documental, Sidney, producido por Oprah Winfrey y dirigido por el nominado al premio Óscar, Reginald Hudlin, muestra parte de la vida del actor, cineasta y activista icónico en Hollywood.

[ Vivobook 15, la computadora que te permitirá mostrar tu personalidad ]

Incluye entrevistas con Denzel Washington, Halle Berry, Robert Redford, Lenny Kravitz, Barbra Streisand, Spike Lee y muchos más.

“Estaba muy emocionada, porque siempre he adorado y admirado lo que hizo Sidney, esto fue unos años antes, mucho antes de que falleciera, pues la idea era contar su historia, así la gente lo conocería como yo lo conozco, la esencia de cómo es como hombre, de cómo es como actor, fue un proyecto emocionante en participar”, compartió Oprah.

Oprah Winfrey y, recientemente, Cher han recordado a Sidney Poitier como una figura conmovedora, tanto en Hollywood como en sus vidas

Oprah Winfrey y, recientemente, Cher han recordado a Sidney Poitier como una figura conmovedora, tanto en Hollywood como en sus vidas.

La conductora y actriz confesó que el documental cuenta con la autorización de la familia del legendario actor estadounidense.

“Siempre que hablo de Sidney paso un buen rato. Yo conocí a Sidney a los 11 años en una sala de cine, 50 años después estaba en su sala junto con su esposa. Creo que es importante mencionar el apoyo total de la familia de Sidney, de sus dos esposas, de sus cinco hijas, fue una gran aportación a esta historia”.

Tanto para la conductora de televisión, como el director fue una revelación saber sobre la primera esposa de Sidney Poitier, que es colombiana.

“Buscamos alguna entrevista con su primer esposa Juanita que existiera antes para escuchar su perspectiva, pero no pudimos encontrarla. Fue una increíble mujer que era una estudiante en Colombia, una mujer negra, la única en su clase”, agregó el director.

“Hay una historia similar para mí, esa historia ciertamente con los padres siendo la raíz y el fundamento de quiénes somos”.

—  Oprah Winfrey

Sidney se convirtió en un ejemplo y referencia más allá de la pantalla, por lo que Oprah reveló el impacto que tiene su legado.

“El decía: ‘Así vamos a hacer esta escena. Él me golpea y yo lo golpeó, de otra manera no voy a estar en la escena’ Y en ese momento estábamos en una situación donde ninguna persona de color tenía poder en ningún lugar, y para él era una manera de demostrar eso al mundo, en especial a nosotros. Si eras una persona negra y veías eso, pues ibas a gritar por primera vez, fue revolucionario”.

También puede interesarte: Silvia Pinal se reuniría con divas del cine mexicano, pero reportan que tiene neumonía

Por último, la presentadora de televisión expresó que este documental no solo es la vida de Sidney, sino el poder que tenía como ser humano, que provocó un cambió en la sociedad.

“Diría que en cada conversación, en cada encuentro que tuve con Sidney, siempre terminaba más arriba, más fuerte y más profunda que cuando iniciaba, siento que cualquier tiempo que compartiera con él me expandía en todos los sentidos, como ser humano y ciudadana del mundo. Creo que cuando ves el filme, terminas de la misma manera, diciendo: ‘Ah, él pudo hacer eso, yo puedo hacer esto’”.

¿Dónde ver Sidney?

El documental, Sidney, producido por Oprah Winfrey y dirigido por el nominado al premio Óscar, Reginald Hudlin, ya está disponible en la plataforma de Apple TV+.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos