Entretenimiento

¿Quién es el dios Maya que interpreta Tenoch Huerta en Black Panther 2?

En el más reciente tráiler de Black Panther 2 se hace mención del dios Kukulcán que pertenece a la mitología Maya.

Wakanda Forever. Tenoch Huerta aparece en el tráiler de la cinta de Marvel. (Foto: Cortesía Marvel.)

Con el lanzamiento del segundo tráiler de “Black Panther: Wakanda Forever”, se confirma que el personaje que interpretará Tenoch Huerta tendrá mucho peso en la trama y que es muy probablemente lo veamos en próximos proyectos.

Recordemos que el actor mexicano dará vida a Namor, un viejo personaje de los comics de Marvel que es considerado un antihéroe, pero que para su introducción al MCU decidieron reinventar al personaje y darle un origen diferente, ya no provendrá de Atlantis sino de un pueblo de la mitología latinoamericana.

Te recomendamos: Tenoch Huerta es criticado por su físico en “Black Panther 2″.

“Su pueblo no le llamó General o Rey, le llamó Kukulkán, El Dios Serpiente Emplumada”, se le escucha decir a M’Baku en el tráiler, y este es un Dios perteneciente a la cultura Maya.

Te puede interesar: Letitia Wright dice que ‘Black Panther: Wakanda Forever’ es una carta de amor a Chadwick Boseman.

¿Quién es el dios conocido como Serpiente Emplumada?

De acuerdo con la lengua maya, K’uk’ulkaan, significa Serpiente Emplumada, deidad perteneciente a esta cultura prehispánica y que muchos investigadores concuerdan se trata del mismo dios azteca, Quetzalcóatl, ya que su nombre tiene el mismo significado.

De hecho, la deidad de la Serpiente Emplumada se encuentra presente en muchos pueblos prehispánicos de Mesoamérica. Según las crónicas mayas, Kukulkán fue un conquistador que surgió del mar desde el oeste, a finales del siglo XI, y se convirtió en caudillo y fundador de su propia civilización.

También lee: Lupita Nyong’o y Tenoch Huerta bailan al ritmo de ‘Suavemente’; video se hace viral.

También se dice que Kukulcán es el señor del viento y de la lluvia, ya que de esa forma consiguió guiar su nave hasta Yucatán donde fundó su pueblo. Para los aztecas, Quetzalcóatl era el Dios del Sol, pero para los mayas, Kukulkán era más el Dios del Trueno o de los cielos o atmosfera.

De acuerdo con algunas historias, Kukulcán existió como un hombre y erigió sus propios templos cerca del mar para que su pueblo lo adorara. Ahora faltará ver cómo presentarán esta mitología dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último