Entretenimiento

Guillermo del Toro: ‘Pinocho tiene un cacho muy importante que le pertenece a Guadalajara’

El cineasta adelantó que visitará Guadalajara en dos o tres semanas; los Siete magníficos del stop motion mexicano estuvieron en la función especial que se ofreció este lunes.

El cineasta mexicano adelantó que visitará su tierra antes de que finalice el año.

Pinocho llegó a Guadalajara, para sumar a las buenas críticas que ha tenido la nueva película de Guillermo del Todo por algunas partes del mundo. La cinta tuvo un proyección especial en su tierra con todos los animadores mexicanos que participaron en su realización, a los cuales se les llama los Siete magníficos del stop motion.

Previo a la proyección, fue el propio cineasta mexicano que presentó la nueva adaptación del muñeco de madera y lamentó no estar en Guadalajara, pero adelantó una buena noticia para los tapatíos.

El cineasta mexicano compartió detalles técnicos y de cómo presentará al personaje dentro de la cinta animada.

“Gracias por venir a la proyección de Pinocho, me hubiera gustado estar ahí, voy a ir en unas dos o tres semanas y voy a invitar a los animadores a tomar un chocolatote con churros”, fueron sus primeras palabras.

Guillermo del Toro se encuentra en plena promoción de varios de su proyectos.

“Ahora estoy acá (Los Ángeles), muy ocupado lanzando el Gabinete (El gabinete de curiosidades), Pinocho y preparando la que sigue, pero les mando un gran abrazo; les recuerdo que está película (Pinocho) tiene un cacho muy importante que le pertenece a Guadalajara y talento de Guadalajara, a los recursos humanos que hemos tenido desde hace décadas, que ahorita el Taller del Chucho -quizás. pueda causar de manera positiva”.

También puede interesarte: Guillermo del Toro pone su propio corazón en Pinocho

Finalizó el mensaje con, “les mando un abrazo y nos vemos, cuídense mucho”.

El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para curar el corazón de un triste carpintero.

Este musical animado fotograma a fotograma, dirigido por Del Toro y Mark Gustafson, sigue las traviesas aventuras de Pinocho mientras intenta encontrar su lugar en el mundo.

El cineasta mexicano compartió detalles técnicos y de cómo presentará al personaje dentro de la cinta animada.

Pinocho se ha convertido en uno de los proyectos que más tiempo le ha llevado a Del Toro, y del cual se siente más orgulloso, no solo por ser animación, sino para mostrar sus lados oscuros y brillantes con esta nueva adaptación.

Pinocho en la pantalla

  • La cinta dirigida por Guillermo del Toro tendrá su estreno por la plataforma de Netflix, el próximo 9 de diciembre.
  • También tendrá algunas funciones en algunas salas comerciales como la Cineteca FICG en Guadalajara.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos