Entretenimiento

Kit Connor, protagonista de “Heartstopper”, revela que es bisexual y que se vio forzado a admitirlo

Al parecer, el joven actor se vio forzado socialmente a admitir su sexualidad con el público.

“Heartstopper” fue la serie sorpresa del año, una acogedora y confortante producción que se ganó el cariño de todos. Esto llevó a que sus protagonistas, Kit Connor y Joe Locke saltarán a la fama rápidamente.

Esta serie de Netflix retrata de manera simple las vivencias de los jóvenes que forman parte de la comunidad LGBTI+, y algo de lo que se enorgullecía la serie era que parte del elenco eran miembros de esta comunidad.

Como Kizzy Edgell, quién interpretó el rol de Darcy, en la vida real se identifica como una persona trans no binaria; y Yasmin Finney, quién interpretó a Elle, es una chica transgénero.

Pero Kit Connor fue, de todo el elenco, quién ganó más popularidad con el público, al interpretar al entrañable Nick Nelson. Esto llevó a que el público y la prensa comenzaran a cuestionar su sexualidad.

También te puede interesar:

Heartstopper: la romántica serie gay que bate récord en Netflix abogando por la inclusión de la comunidad

La actriz trans Yasmin Finney rompe el silencio sobre su ingreso en Doctor Who

Heartstopper, la novela gráfica LGBTQ, tendrá serie de televisión

¿Por qué Kit Connor decidió salir del closet?

Desde que “Heartstopper” empezó a ganar popularidad, se empezó a formar un fandom que, lamentablemente, el elenco a denunciado en varias ocasiones que no han entendido nunca el verdadero mensaje del programa, que es el de la aceptación, el respeto y la empatía.

Primero Joe Locke empezó a ser juzgado por su apariencia, pues gran parte del público consideraba que no era “lo suficientemente lindo” para el papel de Charlie.

Después, se empezó a especular sobre la sexualidad de sus protagonistas e inició una especia de campaña para que lo admitieran públicamente, cuando en la serie expresa lo malo que es forzar a las personas a salir del closet, en especial con personas tan jóvenes.

A raíz de ello, Kit Connor fue acusado de hacer “queerbating”, para ganar popularidad como actor y así tener más ofertas de trabajo. Por lo que cuando se supo que haría una película romántica, pero hetero, el fandom lo tachó de hipócrita y oportunista.

Sin mencionar que cada vez que se veía junto a una chica, los fanáticos atacaban y acosaba a esa joven en redes sociales. Motivo que llevó a Kit Connor a alejarse de las redes, hasta ahora que anunció que era bisexual.

“De vuelta por un minuto. Soy bi. Felicidades por forzar a un joven de 18 años a salir del armario. creo que algunos de ustedes no entendieron el punto del programa. Adiós”, escribió el joven actor en un tuit.

La creadora de los comics, Alice Oseman, fue la primera en mostrarle su apoyo y condenar a esas personas que le hicieron presión para revelar su sexualidad, y le siguieron el resto de sus compañeros de elenco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos