Los perritos en situación de calle son animales que sufren diversos problemas. Cada día, los lomitos buscan conseguir una oportunidad para dejar este estilo de vida y obtener alguna persona que se apiade de ellos.
Te recomendamos: “Para las croquetas”: perrito ‘recolector’ acompaña a su dueña al trabajo
Por fortuna, hay organizaciones que se dedican a resguardar, de manera temporal, a los peludos que viven un momento difícil. Tal como Sarrah Walton, quién salvó de morir en la calle a un cachorro de ocho semanas.
El recién nacido recibió una serie de exámenes que expusieron su gran estado físico. Tras las pruebas médicas, la casa hogar decidió poner en adopción al lindo animal que contaba con una sonrisa muy característica:
“Es que cada vez que le estás hablando muy dulce… él consigue esta sonrisa como si quisiera algo. Es como si te estuviera diciendo: Ven a acariciarme, ven a amarme”, explicó Sarrah a un medio local. Asimismo afirmó que Burreaux, como nombraron al perrito, “está empezando a aprender a buscar la pelota”.
Miles de personas pidieron que el cachorro consiga, lo antes posible, un hogar y unos dueños que valoren la sonrisa que realiza para ser adoptado. Hasta el momento se desconoce si el canino ya logró tener una casa.
En México existe el El Centro de Transferencia Canina del (STC) Metro, este espacio cuida y alberga temporalmente a los perritos que caen en zonas de riesgo. Después de tener una sana recuperación, el Centro les busca un hogar. Una vez recuperados están listos para encontrar un hogar.