La firma de lujo Balenciaga fundada en 1917, se encuentra en medio de la polémica debido a su más reciente campaña con motivo de la línea de casa e interiorismo, ya que, en los últimos días lanzó un par de fotografías donde aparecen niños con juguetes y referencias BDSM, donde incluso se haría promoción de pedofilia.
La campaña se titula Balenciaga Gift Shop (Tienda de regalos Balenciaga) y en dichas fotos, producto de Gabriele Galimberti, se pueden encontrar elementos como ojos de panda, zapatos rojos, un conejito de color blanco, un dibujo demoníaco, vasos de vino y cerveza, y peluches con accesorios de bondage, mismos que son sostenidos por los menores.
Balenciaga genera polémica por su campaña con niños
Asimismo, en una última campaña de Balenciaga se puede ver una foto donde aparece el bolso Hourglass en colaboración con Adidas y debajo de este se puede leer un documento para ser más específicos la página 11 de Ashcroft v. Free Speech Coalition (2002), en pocas palabras “la pornografía infantil simulada es libertad de expresión protegida”, donde se pueden grabar escenas con adultos que parezcan menores de edad.
Balenciaga se disculpa
Rápidamente las fotografías se viralizaron por lo que Balenciaga emitió una disculpa la cual dice lo siguiente, “Nos disculpamos por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña primavera 2023. Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”.
Cabe señalar que las fotos ya no se pueden encontrar en las redes sociales de la firma ni en su sitio web oficial y aunque algunos creen que podría tratarse de una campaña de publicidad para crear polémica otros más señalan que es parte de una teoría conspirativa.