Entretenimiento

31 Minutos: “¡Tulio, Tulio, ya llegó la Navidad!”

El espectáculo familiar chileno, que mezcla títeres y músicos en vivo, está listo para dar una “Calurosa Navidad” en Monterrey y Guadalajara.

Calurosa Navidad llega a Monterrey y Guadalajara.

31 Minutos se ha convertido en ese espectáculo que se adapta a los tiempos, su humor y su acento chilento agudizan las risas al escuchar a sus populares personajes. Ahora presentan un espectáculo para arrancar los festejos de la temporada decembrina en México tras presentarse en la Ciudad de México sigue su recorrido por Monterrey y Guadalajara este fin de semana.

Los lazos se fortalecen con los mexicanos y cada espectáculo de la compañía chilena se convierte en una tradición que abarca a un público infantil y adulto.

Pedro Peirano, creador y fundador de 31 Minutos, comentó que el espectáculo navideño es diferente a los anteriormente realizados “seguimos evolucionando, pareciera que no pero siempre tenemos cosas nuevas, incluye canciones que jamás hemos tocado en vivo, algunas están adaptadas o tropicalizadas al lenguaje de México y a su cultura. Nuestro trabajo es poder llevar un mensaje claro, aunque tenemos el castellano en común, las maneras de expresarlo es diferente”, detalló.

Calurosa Navidad llega a Monterrey y Guadalajara.

El noticiero más divertido de la televisión en Chile y Latinoamérica, regresará con una breve temporada, para celebrar con sus seguidores una Calurosa Navidad, espectáculo con el que el conductor de la emisión Tulio Triviño, su reportero estrella Juan Carlos Bodoque, el productor Juanín Juan Harry y el resto del elenco provocarán con su estilo.

También puede interesarte: TIME elige las 10 mejores canciones del 2022 y Bad Bunny junto a Tokischa se encuentran en la lista

“Los famosos personajes de la serie televisiva tienen la encomienda de elaborar una transmisión navideña en un tiempo récord, por orden de su jefe El Señor Manguera. Sin embargo, todo se complica cuando Juan Carlos Bodoque es seducido por el famoso estafador llamado Tío Pelado, para caer en su mayor tentación: las apuestas. ¿Acaso la Navidad llegará a ser un completo desastre?”, es como se define la puesta en escena que está por iniciar en México.

Aniversario de 31 Minutos

Peirano no dejó pasar la oportunidad de agradecer a los mexicano el gran apoyo que han recibido en cada visita y adelantó que preparan un magno espectáculo conmemorativo por su 20 aniversario en 2023.

“Será una gran fiesta por todo lo que implica llegar a dos décadas. México nos puso a pruebas y ganamos su confianza y cariño. Además es un público exigente y nos crea una gran ansiedad en nosotros. Así que prepárense abuelos, papás, hijos, nietos que la compañía viene más fuerte”.

Mientras llega es festejo, viene Calurosa Navidad, donde aparecen los personajes de 31 Minutos. Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín, Patana y compañía son los encargados de preparar una fiesta navideña en corto tiempo, con todas las ocurrencias que se puedan imaginar.

La idea original surgió como una serie de televisión infantil estrenada por Televisión Nacional de Chile a través de la productora Aplaplac, propiedad de Pedro Peirano y Álvaro Díaz, creadores de 31 Minutos. El concepto evolucionó en agrupación musical con conciertos a reventar acompañados de sus divertidos protagonistas.

Calurosa Navidad llega a Monterrey y Guadalajara.

A detalle

Historia. Con 19 años de trayectoria, 31 Minutos se ha convertido en un fenómeno generacional que continúa capturando el gusto del público infantil y el de los seguidores que han crecido con todos sus personajes, secciones favoritas del show, notas periodísticas con una mezcla de humor y ficción y el clásico inicio de cada capítulo: “¡Tulio, Tulio, ya estamos al aire!”.

Fenómeno. El programa infantil estuvo al aire durante cuatro temporadas, con un total de 69 episodios y una última emisión en 2014. A lo largo de ese tiempo ha experimentado con otros formatos como el cinematográfico, mediante el estreno de 31 Minutos, La película (Álvaro Díaz y Pedro Peirano, 2008), y el espectáculo escénico musical con múltiples presentaciones en recintos internacionales y festivales como Lollapalooza, Viña del Mar y Vive Latino.

Gira en México

  • Monterrey. 26 de noviembre, Auditorio Citibanamex.
  • Guadalajara. 27 de noviembre, Auditorio Telmex.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos