Plus

Prepárate para el México vs Argentina, conoce datos de estos dos países

México y Argentina han creado una rivalidad futbolística interesante en los últimos años, conoce un poco más de estos países turísticos.

Argentina y México

El Mundial está aquí y la efervescencia de la fiesta más grande del fútbol se siente en los aires. Argentina tuvo un traspié contra la Selección de Arabia Saudita, quienes le remontaron al último momento quedando 2-1; y México tuvo un cardíaco encuentro contra la escuadra polaca empatando a ceros.

Te puede interesar: No te pierdas los últimos días de la Ruta de la Tapa en CDMX; dónde y cuándo

Ambas selecciones buscan su primera victoria del torneo y se enfrentarán por cuarta vez en un Mundial, creciendo la rivalidad futbolística entre estos dos países latinoamericanos que son dos de los destinos más importantes de Latinoamérica, ¿ya conoces estos datos turísticos de estas dos cosmopolitas?

Sin duda el fútbol es el deporte más característico y popular de ambas naciones, siendo hitos en el mundo del balompié, aportando de diferentes maneras a este deporte; pero además son dos de los destinos turísticos más visitados de Latinoamérica. Estos son algunos datos que la plataforma Despegar nos comparte sobre México y Argentina:

La Albiceleste Argentina

La ubicación de la Argentina es envidiable por las postales naturales que alberga su ecosistema, rozando el fin del mundo, estando muy cerca del polo sur. Cuenta con impresionantes paisajes naturales como el imponente glaciar Perito Moreno, las Cataratas de Iguazú, el Valle de la Luna, la Quebrada de Humahuaca, el Aconcagua, el Bosque de Arrayanes y el Cerro de los Siete Colores.

Las Cataratas de Iguazú es uno los puntos de interés ecoturístico más representativos de la nación Albiceleste, siendo una de las siete maravillas naturales desde 2011, y Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO desde 1984; perfecto para visitar en cualquier época del año debido por su agradable clima aun en invierno.

Argentina y México

Y no podemos hablar de Argentina sin mencionar su turismo deportivo, país potencia en el ámbito futbolístico, dejando grandes astros como Diego Armando Maradona, Mario Alberto Kempes, Javier Zanetti, y hoy en día, Lionel Messi.

Este es uno de los países en los que reina el turismo deportivo, pues una de sus principales atracciones son los estadios de fútbol, como el Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como El Monumental (casa de River Plate), Alberto J. Armando, La Bombonera (recinto del Boca Juniors), y el Libertadores de América. Medios ingleses como The Observer y The Sun mencionan que el presenciar un encuentro entre estos dos acérrimos rivales argentinos es una de las experiencias deportivas más intensas y “el número uno de los 50 eventos deportivos por ver antes de morir”.

Tierras Aztecas

México por su parte es uno de las grandes metrópolis y una de las naciones más ricas en cuanto a su cultura, turismo, gastronomía y demás, tan solo en 2021, México fue el segundo país más visitado en el mundo, solo después de Francia, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.

Y recordar que su oferta de turismo deportivo es amplia de igual manera, el visitar el Coloso de Santa Úrsula, Estadio Azteca, para presenciar un Clásico del fútbol mexicano es una de las fiestas más apasionantes. Pero no se queda solo ahí, las Luchas Libres es otro espectáculo que se debe de disfrutar y sentir la mágica enérgica que alberga el cuadrilátero, las cuerdas, máscaras, piruetas y gritos de los fanáticos, siempre disponibles en la Arena Coliseo y Arena México.

Argentina y México

También es el sexto país con mayor número de espacios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el primero en el continente americano, además de ser casa de grandes sitios naturales. El abanico de opciones en México no solo se cierra a visitar la Ciudad de México, pues a lo largo y ancho de la nación hay múltiples sitios arqueológicos y puntos de interés con una belleza natural que deja boquiabierto a todos los turistas.

Como las inhóspitas Dunas de Yeso en Cuatro Ciénegas, ubicadas en el desierto del estado de Coahuila; uno de los atractivos turísticos más representativos del norte del país, en su mayoría por el misterio y enigma que rodea este lugar. Las Dunas, formadas por cristales de calcio que dan su característica imagen, tiene consigo manantiales, arroyos y lagunas, en una extensión de 800 hectáreas.

México y Argentina

No importa a quién le vayas el próximo sábado, estos dos destinos turísticos de Latinoamérica son unas cosmopolitas enormes que todas sus calles y rincones están llenos de sorpresas. Anímate a conocer a profundidad estos dos países y vive la experiencia de conocer una hermana nación latina.

Seguir leyendo en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos