Entretenimiento

Valentín Elizalde: ¿A 16 años de su muerte es un icono de la cultura pop?

Muchos rumores y leyendas envuelven la vida de “El Vale”, que dejó un legado en la música que sigue presente en varias generaciones.

Aniversario luctuoso del cantante.

El viernes 25 de noviembre se cumplen 16 años de la muerte de Valentín Elizalde, que cobró popularidad como El Gallo de Oro y murió trágicamente tras ser atacado por un comando armado al finalizar una presentación en el palenque de Reynosa, en 2006.

Muchos rumores y leyendas envuelven la vida de El Vale, que dejó un legado en la música que sigue presente en varias generaciones. A mis enemigos, Vete ya, Soy así, Cómo me duele, Te quiero así, El pavido navido, entre otros temas, son algunas de las famosas canciones que fueron éxito del cantante que tenía un estilo particular al cantar y bailar.

El rostro del cantante se inmortalizó con sus canciones. Muchos carteles son pegados en postes y bardas de ciudades como Guadalajara, que lo convierte en un icono de la cultura popular.

Desde el momento de su asesinato, se mencionó supuestos problemas con algunos grupos del crimen organizado, pero recientemente apuntaron hacia la mano derecha del cantante, Tano Elizalde.

El tiempo ha pasado y para su hermano Francisco Elizalde, es una fecha llena de nostalgia y tristeza para la familia.

“Es un mes que nos duele mucho, porque es la perdida de mi padre el día 24 y el 25 de mi hermano, así que siempre nos pega mucho más en este mes. Siempre hay nostalgia más porque es cuando entra más el frío, entra más en nosotros la tristeza. Mi mamá está bien fuerte como siempre… ¡Claro que le duele recordar!, pero siempre está al pie del cañón para sus hijos. No hay distancia emocional entre los hermanos, solo física porque todos estamos lejos: El Flaco está Phoenix, mi hermana en Hermosillo y yo en Jalisco”.

El hermano menor de El Vale recordó cuál fue el momento más difícil: “Me pegó más cuando recibo el cuerpo en Ciudad de Obregón, ese momento es cuando te pega más y esa parte del día del sepelio”.

Las hijas de Valentín Elizalde (Valeria, Gabriela, Valentina) son las herederas del legado de su padre.

“Los derechos de las canciones queda en sus hijas, para las niñas y la albacea es cosa de ellas, porque son mayores de edad, ya nomás falta una, pero que se organicen ellas”, añadió Francisco Elizalde, quien también es cantante.

Valentín Elizalde, El Gallo de Oro, fue un cantante de regional mexicano que a su corta edad, ya tenía una carrera bastante exitosa y que iba en ascendencia. Lamentablemente, por azares del destino, su éxito fue frenado al morir al terminar una de sus presentaciones musicales.

Recuerdos de El Vale

Francisco Elizalde, compartió qué objetos guarda de su hermano, “en mi casa tengo un traje y unas botas de él, que atesoro mucho y que cuido con todo mi corazón; además de la medalla que siempre traigo conmigo, con la imagen del gallo, porque nos permite estar juntos como siempre andábamos mi carnal y yo, es lo que más guardo de cosas materiales”.

¿Valentín Elizalde, un icono de la cultura popular?

Los vimos o supimos de él gracias a su impacto en la sociedad y en mundo del entretenimiento. Muchos lo llaman icono pop, porque fue o es parte importante para muchas personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos