Entretenimiento

Héctor Bonilla; ‘Rojo amanecer’ y otras producciones que marcaron su trayectoria

Con más de 50 años de carrera, Héctor Bonilla llegó a ser considerado como el mejor actor de México

Foto: Twitter Secretaria de Cultura @cultura_mx

Tras cuatro años de lucha contra el cáncer de riñón, el actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), falleció a los 83 años.

Considerado como el mejor actor de México, destacó como productor, director y músico a lo largo de sus 60 años de trayectoria.

Héctor Hermilo Bonilla Rebentun, nacido el 14 de marzo de 1939 y originario de Tetela de Ocampo, Puebla, fue acreedor de varios premios y reconocimientos por su participación en varias películas, teatro y telenovelas.

Películas que marcaron la carrera de Héctor Bonilla

La primer primer aparición de Héctor Bonilla fue con la película de “Jóvenes y Bellas”, estrenada en el año de 1962 donde compartió escena junto a Roberto Cobo y Ariadna Welter.

Te puede interesar: Esta es la enfermedad que padecía Héctor Bonilla desde hace cuatro años

‘Rojo Amanecer’

Esta película, bajo la dirección de Jorge Fons, que fue toda una polémica tras su estreno en 1990, llevó a Héctor Bonilla a recibir tres nominaciones y tres premios Ariel por su participación.

También lee: Muere Héctor Bonilla a los 83 años

“El Bulto”

Con la dirección de Gabriel Retes, esta película que se estrenó en 1991 llevó al actor Bonilla a ser reconocido a nivel internacional.

‘El chavo del ocho’

Tras declinar una oferta para participar en una telenovela junto a Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’ no quiso perder la oportunidad y lo invitó a participar en un episodio de “El chavo del ocho”

‘Almacenados’

Esta obra de teatro que duró 10 años en cartelera, contó con la dirección de su hijo, Fernando Bonilla y Sergio Bonilla como parte del elenco. Esta fue la última puesta en escena en la que participó, e incluso no pudo concluir todas las temporadas por complicaciones de salud.

Te podría interesar: Famosos reaccionan al fallecimiento de Héctor Bonilla: “Siempre estarás en nuestro corazón”

Lo más visto de Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos