El 30 de noviembre de 1982 Michael Jackson estrenó uno de los videos más populares que hasta la fecha además de escucharse, muchos también intentan hacer su magnífica coreografía. Se trata de Thriller, la canción que marcó un antes y un después en la vida del llamado ‘Rey del pop’.
Le puede interesar: Michael Jackson tendrá película biográfica
¿Cuánto costó la filmación?
Con tan solo 24 años de edad, el cantante ya habría alcanzado su fama al ser un prodigio musical desde los 6 años, siendo ‘Thriller’ su álbum número 6 como solista, y con el que consiguió más popularidad.
Le puede interesar: Michael Jackson: la única vez que se presentó en México y Thalía lo atrapó
En octubre de 1983 inició el rodaje del video clip, que para ser de la época de los 80′s se ha considerado un buen efecto el que hicieron con cada uno de los personajes que aparecieron en el mismo.
De esta manera, bajo la dirección de John Landis y guión del mismo junto a Michael Jackson, se empezaron las grabaciones del video que cambiaría años más tardes la manera de realizar este tipo de trabajos.
Para esto se invirtió la cantidad de 800 mil dólares aproximadamente, siendo financiado por la discografía del cantante CBS, Showtime y por supuesto MTV, cada uno en la expectativa de la receptividad que tendría este en el momento.
El baile
En tan solo 5 minutos se realizó el baile que se ha vuelto un símbolo para la sociedad, siendo ganadora en los premios MTV como la mejor coreografía del momento.
Nadie sabía lo popular que sería en ese momento, de hecho en México se obtuvo un record Guinnes por la mayor cantidad de personas que ha bailado Thriller al mismo tiempo, en el año 2009 se reunieron 50 mil personas en la plaza del Monumento a la Revolución.
Otros símbolos que dejó Thriller
Además del video, la coreografía y la canción, Michael Jackson dejó otros símbolos que quedaron para la historia, uno de estos es su vestuario que en cada Halloween se acostumbra a ver aunque sea en uno de los niños, este constan de un pantalón y campera roja con una V negra en el pecho.
Durante una subasta realizada en el 2011 por la casa Julien’s en Berbely Hills, la prenda original alcanzó un precio de 1.8 millones.