Entretenimiento

‘Merlina’: acusan a Tim Burton de racista por la representación de algunos personajes como villanos

La serie protagonizada por Jenna Ortega se ha convertido en un éxito dentro de la plataforma streaming.

Jenna Ortega ha brillado con su trabajo actoral en 'Merlina'
Jenna Ortega ha brillado con su trabajo actoral en 'Merlina' | Netflix

La nueva adaptación de la Familia Addams, ‘Merlina’, en Netflix ha generado comentarios positivos dentro de la audiencia y la crítica especializada. Por eso, sus números dentro de la plataforma streaming se han convertido en récords.

Sin embargo, las críticas no pueden faltar. Nada es perfecto, y eso se vio demostrado con un debate generado en redes sociales donde se le acusó de ‘racista’ a Tim Burton por elegir a personas negras como los villanos dentro de la historia.

En la serie, ‘Merlina’, la mayoría de los villanos mostrados eran actores que representaban a personas de color, entre ellos la actriz nigeriana, Joy Sunday, que interpreta a Bianca Barclay, quien se muestra como una chica mala en el programa, mientras que Iman Marson, que interpreta a Lucas Wilson, se muestra como un agresor.

TE RECOMENDAMOS LEER: Merlina: Netflix reveló cómo se grabaron las escenas de “Dedos”

Respuesta de Burton

Un representante de Burton, quien se desempeñó como director y productor ejecutivo de la serie, desestimó la crítica cuando fue contactado por el medio estadounidense, The New York Post para hacer comentarios el miércoles.

“No voy a enviar una solicitud de comentario tan tonta a Tim”, respondió Mike Simpson de WME.

Muchos usuarios recordaron como en el 2016, Tim Burton ya había provocado una controversia racial durante la promoción de la cinta Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, donde Samuel L. Jackson comentó que él era la única persona negra en la película.

En ese momento, el aclamado director había dicho: “Hoy en día, la gente está hablando más de eso, (pero) las cosas requieren cosas o no lo hacen. Recuerdo que cuando era niño viendo The Brady Bunch y comenzaron a ser políticamente correctos, como, OK, tengamos un niño asiático y un negro, solía ofenderme más por eso que solo, crecí viendo películas de blaxploitation, ¿verdad? Y dije, eso es genial. No dije, OK, debería haber más personas blancas en estas películas”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último