Ha pasado un año y seis meses desde que la Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena de prisión que pesaba sobre Bill Cosby. El actor norteamericano fue encontrado culpable de múltiples delitos sexuales.
Salió en junio del 2021 pero pronto podría estar regresando, al menos a los juzgados, ya que otras cinco mujeres realizaron nuevas demandas de presuntas agresiones sexuales registradas desde los años sesenta, ochenta y noventa, en los que se incluyen algunas épocas de las grabaciones del icónico programa de televisión “The Cosby Show”.
Esta sitcom (comedia de situación) le dio a Bill una popularidad de padre adorable en la televisión norteamericana. Las acusaciones que pesan sobre él, muchas comprobadas hoy en día, derrumbaron esa figura que se había creado sobre él.
Te recomendamos: Insólita confesión de Robert Downey Jr. revela que se introdujo en el mundo de las drogas desde los 6 años
De acuerdo con lo que reseña Telemundo, las cinco mujeres que demandan a Bill Cosby, identificadas como Lili Bernard, Eden Tirl, Jewel Gittens, Jennifer Thompson y Cindra Ladd, no solo van contra el actor.
Además, demandan a Kaufman Astoria Studios, The Carsey-Werner Company y NBC Universal Media, ya que según ellas estas firmas empresariales taparon las presuntas agresiones de Bill.
Delicadas acusaciones
La demanda liderada por estas cinco mujeres especifica que además de ellas hay otras siete víctimas. Lili Bernard asegura que Bill Cosby “la drogó y violó” en dos ocasiones. Aparte de eso detalla que la tocaba sin su consentimiento y la agredía cuando ella se negaba a ser parte de sus actos.
El testimonio del resto de las presuntas víctimas coincide con el de Bernard.
La defensa de Bill Cosby, encabezada por la abogada Jennifer Bonjean expresa que estas acusaciones “sientan un precedente peligroso, permiten a los acusadores presentar afirmaciones obsoletas y sin corroborar que son difíciles de defender”.
“Es una afrenta a los principios del debido proceso y es algo que esperamos que la Corte Suprema de los Estados Unidos analice eventualmente. Mientras tanto, defenderemos enérgicamente todas y cada una de las acusaciones presentadas contra el Sr. Cosby”, concluyó.