Entretenimiento

¿Quién es Diego Calva, el actor mexicano nominado a los Globos de Oro?

El actor se encuentra nominado en la categoría Mejor Actor Comedia o Musical por su trabajo en la cinta ‘Babylon’ de Damien Chazelle.

Diego Calva comparte créditos con Brad Pitt en la nueva cinta de  Damien Chazelle

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció este lunes, 12 de diciembre, la lista de nominados para los Globos de Oro 2023, que se llevará a cabo el 10 de enero.

En la lista resalta las nominaciones de los actores mexicanos, Diego Luna, en la categoría Mejor Actor en Serie Dramática, por su rol en ‘Andor’, y Diego Calva, en la categoría Mejor Actor de Comedia o Musical, por su papel en la cinta ‘Babylon’.

Calva se estrena en este tipo de premiaciones por su rol en la cinta dirigida por Damien Chazelle, que llegará a las salas de cine el próximo 23 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Los Globos de Oro volverán a NBC tras un año fuera del aire

¿Quién es Diego Calva?

Para muchos quizás el rostro de Calva es nuevo dentro de la escena latina en Hollywood, pero el actor, Licenciado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), cuenta con varios años de participación en series, cortometrajes y películas independientes.

En 2015 protagonizó “Te prometo anarquía” de Julio Hernández Cordón, con la que ganó distintas menciones en festivales internacionales y el Premio a Mejor Actor en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Ha protagonizado otras dos películas, una en Argentina: “3×2″ de Diego Tamayo y “Ayúdame a pasar la noche”, la ópera prima de José Ramón Chávez que ganó el premio del público en el Festival de Cine de Guadalajara, donde tuvo su estreno en 2017.

En su filmografía también destaca la comedia ColOZio (2020) y el largometraje de suspenso ‘Los hermosos vencidos’ (2021).

En la televisión se le ha visto a Calva en series como El recluso (2018) de Telemundo, además de dos producciones de Netflix: Desenfrenadas (2020) y el drama criminal Narcos: México (2021), donde dio vida al capo de la droga Arturo Beltrán Leyva.

Participación en ‘Babylon’

En la nueva película del director de La La Land, Calva interpreta a un actor mexicano-estadounidense llamado Manny Torres, quien persigue una carrera en el Hollywood de los años 20, empezando como asistente y que de alguna manera es absorbido por el vórtice de las celebridades de la industria.

“En muchos sentidos, estaba pasando por una experiencia muy similar al personaje que estaba interpretando también”, dijo Chazelle sobre Calva, “simplemente tropezando en un campus más grande que la vida y diciendo: ‘¿Qué diablos está pasando?’”

En esta cinta, el mexicano comparte créditos con los reconocidos actores Margot Robbie, Brad Pitt, Tobey Maguire, Phoebe Tonkin, Olivia Wilde, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos