Entretenimiento

Leticia Perdigón y Ana Martín: ¿cómo lucen hoy las actrices más sexys y bellas de los 80?

Las películas de los 70 y 80 se realizaron dentro de un momento de muchos cambios en el país, sobre todo mostró a una mujer más atrevida y menos sumisa en la pantalla.

Divas que siguen provocando con su pasado.

El cine mexicano ha pasado por varias épocas importantes y hay muchos rostros que han marcado la pantalla. La industria cinematográfica de los 70 y 80′s se dio en un marco de grandes cambios en el país, tanto sociales como políticos. Todo eso, se trasladó al séptimo arte, donde los cineastas jóvenes llegaron cargados de nuevas ideas, una libertad en los contenidos y con actrices que rompieron estereotipos.

Así fue como llegaron -paulatinamente- los desnudos al cine mexicano y algunas actrices llegaron para desafiar los preceptos de la época.

Leticia Perdigón, Ana Martín, Lucía Méndez, Sasha Montenegro, entre otras, provocaron una nueva mirada en las mujeres en la pantalla.

Ellas rompieron tabús en la pantalla.

Ana, Lucía y Leticia en 1977 formaron parte de la telenovela Mundo opuestos.

“Muy buenas artistas Ana Martín y Leticia, Lucía no tan buena actriz, pero si muy guapa, lástima que se hizo tanta cirugía que cambió su rostro”, “Que hermosas, a mi me encantaba Leticia Perdigón, hermosa mujer”, “Muy guapas las tres la única que se acabó con tanta cirugía fue lucía creo que si se haya quedado al natural seguiría igual de bonita”, “Parece que fue ayer que veíamos a Ana Martin como Gabriel o Gabriela, o a Lucía Méndez en Tú o nadie o a Leticia Perdigón en Lagunilla mi barrio, bellísimas todas”, comentaron algunos internautas.

Nota relacionada: Ana Martin ‘enciende’ las redes por confesiones de su vida privada

La comedia “picante” que produjo el cine mexicano en esas épocas generó a nuevas divas de un género de la cinematografía latinoamericana que es catalogado como cine de ficheras o sexycomedias.

Leticia Perdigón (66 años)

El desnudo de Leticia Perdigón fue en 1992 en la película Anoche soñé contigo de Marisa Sistach . El film contaba la historia de un joven en pleno despertar sexual y sus aventuras durante las vacaciones.

Perdigón le dio vida a Azucena, la actriz dio el paso a grabar sus primeras escenas de desnudos .

“Siempre lo hice por la justificación de un guion. Pero cada quien puede haber con su cuerpo lo que quiera. Hay que respetar lo que cada actor quiere hacer, creo lo hacen por amor a su trabajo ”, dijo en una entrevista en 2015 .

La actriz inició su carrera en 1973. Filma igualmente Bellas de noche, la primera película de ficheras que se hizo en México.

Posteriormente trabajó en Lagunilla, mi barrio (1981) con Manolo Fábregas, Lucha Villa, Héctor Suárez; luego la secuela: Lagunilla 2 (1983). Actualmente, tiene participaciones en telenovelas.

Ana Martín (77 años)

Ana Beatriz Martínez Solórzano es una actriz mexicana, conocida como Ana Martin. A lo largo de sus más de cincuenta años de actividad artística ha participado en varias películas, telenovelas y programas unitarios.

La actriz mexicana de 75 años reveló que nunca dependió de un hombre, por eso prefiere vivir sola; además de cómo vivió la revolución sexual de los sesenta y el empoderamiento de la mujer

Ellas rompieron tabús en la pantalla.

Sasha Montenegro (74 años)

Alexandra Asimovic Popovic, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, y llegó a México en 1969 debido a una oferta de trabajo. Tras películas en las que participó fueron: Muñecas de medianoche, Huevos rancheros, Pedro Navaja, El diablo, el santo y el tonto y más. Su último filme fue The end of silence en 2005.

Su paso en el cine siempre generó todo tipo de comentarios, sobre todo por su manera de hacer sus personajes: atrevida y provocativa.

Ellas rompieron tabús en la pantalla.

Maribel Guardia (63 años)

La actriz tuvo sus inicios dentro del cine mexicano a finales de la década de los 70, dentro del cine de ficheras. En algunas de las cintas se dejó ver totalmente desnuda en varias escenas.

Angélica Chaín (66 años)

Ella supo ser una de las actrices más importantes del cine de ficheras. Sin embargo, luego decidió retirarse de la pantalla para dedicarse a su familia. Actualmente tiene 66 años y volvió a casarse con el c multimillonario mexicano Enrique Molina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos