Entretenimiento

Protagonista de ‘Matilda’ revela los problemas que enfrentó al ser una estrella infantil

Mara Wilson saltó a la fama cuando tenía 7 años.

Mara Wilson tiene 35 años.
Mara Wilson tiene 35 años. (Captura)

El rostro de Mara Wilson seguramente transporta a muchos a alguna película de su infancia, como lo pudo haber sido ‘Papá por siempre’, ‘Milagro en la calle 34′ y sobre todo ‘Matilda’, donde interpreta a una niña con habilidades psicoquinesias que las usa para tratar a su irresponsable familia y su malvada directora.

A pesar del éxito de las películas antes mencionadas, el rostro de la joven actriz desapareció de la gran pantalla desde inicios del 2000, cuando decidió retirarse de la actuación.

Ahora, 20 años después, la ahora escritora, decidió hablar sobre los motivos de su retiro de la industria cinematográfica y las consecuencias de alcanzar la fama desde tan joven.

“Siempre estuve muy preocupado desde muy joven. Me preocupaba la muerte, me preocupaba la enfermedad, era ese tipo de preocupación. Y fue extraño porque yo era, como dije, una especie de niña extrovertida, muy optimista o estaba teniendo un ataque de ansiedad”, explicó Wilson en el podcast, Breakdown de Mayim Bialik.

TE RECOMENDAMOS LEER: Así luce Mara Wilson a 25 años del estreno de “Matilda”

Problemas de ansiedad

La ex estrella infantil, a la edad de 12 años, fue diagnosticada con Trastorno obsesivo-compulsivo (HOC) y con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). “Cuando estaba en tercer grado, fue realmente cuando toda la golpeó el ventilador. El tercer grado fue cuando mi madre estaba enferma, acababa de terminar de filmar Matilda. Comencé a tener ataques de pánico por cosas como que mi hámster mascota escapara”.

“Creo que mi madre probablemente tenía miedo porque sabía que la enfermedad mental corría en su familia”, expresó Wilson. “Y ella también era como una madre que absorbía de todos modos. Así que ella estaba como, ‘OK, supéralo, estarás bien, lidia con eso’. Y ella tenía cáncer, estaba lidiando con sus propias cosas en ese momento”.

“Comencé a lavarme las manos todo el tiempo, tanto que mis manos siempre estaban rojas, agrietadas y crudas y mi madre tenía que poner cremas y cremas y todo este tipo de cosas. Todos sus remedios caseros en ellos para asegurarse de que ya no le dolieran tanto”, explicó Wilson.

Esos trastornos fueron la que la impulsaron a retirarse de la actuación por 13 años, regresando luego con papeles pequeños, y además entregándose a proyectos sin fines de lucro donde ayuda a los adolescentes con enfermedades mentales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último