Entretenimiento

Así luce Mara Wilson a 25 años del estreno de “Matilda”

Mara Wilson era apenas una niña cuando alcanzó la fama mundial al protagonizar la cinta Matilda, estrenada en 1996, hace 25 años

Matilda

Matilda es una de las películas más emblemáticas del mundo del cine, también una de las historias preferidas del público y que ahora acaba de cumplir 25 años de ser estrenada en cines, en 1996.

Esta historia fue protagonizada por la actriz infantil Mara Wilson, quien apenas tenía 9 años al actuar en esta película dirigida por Danny DeVito. Ofreció al público una actuación magnífica a su corta edad, personificando a Matilda, una niña muy inteligente y con un poder mental extraordinario, que enfrenta con valentía su realidad con una familia un poco tonta y una directora de colegio malvada.

Así luce Mara Wilson a 25 años del estreno de «Matilda»

Si algo caracteriza a Matilda es su clásica cinta roja en el cabello, que además le daba un aire adorable y angelical al personaje de Mara Wilson. Aunque no solo era una niña llena de ternura, también tenía un curioso sentido del humor.

En cierto punto de la película, Matilda encuentra apoyo emocional en su maestra Jennifer Honney, a quien le ruega que la adopte como a su hija para así tener una verdadera familia que la apoye y le dé el cariño que nunca ha tenido.

Finalmente lo logra, encontrando en su maestra la mamá que siempre soñó. Otra de las lecciones que dio Matilda en la película es que en los momentos de soledad o angustia, un buen libro siempre es capaz de hacernos compañía y reconfortarnos.

Aunque Matilda es una de sus películas más exitosas, Mara Wilson debutó en el cine con apenas 6 años en la cinta Mrs. Doubtfire, protagonizada por Robin Williams. Luego actuó en Miracle on 34th Street y A Time to Heal hasta que llegó la oportunidad de protagonizar Matilda. Más tarde actuó en otras tres películas, retirándose del mundo del cine por completo.

Hoy en dia tiene 34 años y se ha dedicado en los últimos años a la escritura de novelas y a la actuación en obras de teatro, amando la libertad creativa de ambos oficios.

Habló de la enfermedad que le acaban de diagnosticar

La recordada actriz suele ser muy abierta a la hora de compartir con sus fans en redes sociales, especialmente en Instagram, donde recientemente habló de la enfermedad que está padeciendo y que le tomó 4 años ser diagnosticada correctamente.

«Tengo Síndrome de taquicardia ortostática postural. ¿Sabes esa sensación que tienes a veces cuando te mareas por ponerte de pie demasiado rápido? Imagínese tener eso todo el tiempo y realmente desmayarse a causa de ello. Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Cuando tiene problemas con él, se llama disautonomía o disfunción autónoma», explicó en su mensaje.

«Me tomó CUATRO AÑOS recibir el diagnóstico, y lo comparto porque en realidad fue alguien que compartió su historia en las redes sociales, @stevieboebi, quien me hizo pensar que esto era lo que tenía y por qué me desmayaba todo el tiempo. A veces se asocia con migrañas, pero a menudo se desencadena o empeora por una condición post viral, como lo estamos viendo con Long Covid. (He tenido varios amigos diagnosticados con él después de batallas difíciles con Covid)», agregó, alegando que hay tratamiento para este síndrome y que su caso es muy leve.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos