En las últimas semanas, se ha intensificado el debate sobre los privilegios que tienen los hijos de actores famosos en Hollywood, al momento de iniciar su carrera artística.
La discusión tomó mayor reconocimiento luego de que la modelo y actriz, Lily-Rose Depp, hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp, desmeritara ese tema al señalar que “reducir a alguien a la idea de que solo está ahí porque es algo generacional, simplemente no tiene sentido”.
Las redes explotaron contra Lily-Rose quien claramente rechazo la expresión ‘nepo baby’, que se refiere a la palabra nepotismo y mezclándolo con ‘baby’ para ejemplificar los elevados privilegios de estas nuevas estrellas.
Sin embargo, faltaba aún más, y fue una portada de la revista New York, específicamente a la sección de cultura pop, Vulture, quien realizó un artículo en el que exponen a todos aquellos famosos que provienen de familias que ya gozan de reconocimiento artístico.
TE RECOMENDAMOS LEER: James McAvoy asoma una posibilidad de retiro de la actuación: ¿Por qué no quiere seguir frente a las cámaras?
Lista de ‘nepo-babies’
En la larga lista destacan los siguientes famosos de la industria estadounidense:
- Maya Hawke, hija de Ethan Hawke y Uma Thurman,
- Zoe Kravitz, hija Lisa Bonet y Lenny Kravitz
- Miley Cyrus, hija de Billy Ray Cyrus y Tish Cyrus
- Dakota Johhson, hija de Dan Johnson y Melanie Griffith
- Bella y Gigi Hadid, hijas de Mohamed y Yolanda Hadid
- Valentina Paloma Pinault, hija de Salma Hayek y Francois-Henri Pinault
- Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford y Rande Gerber
- Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper Beckham, hijos de Victoria y David.
- Lily Collins, hija del compositor Phil Collins y Jill Tavelman.
- Jaden y Willow Smith, hijos de Will Smith y Jada Pinkett Smith
Jamie Lee Curtis, Kate Hudson, Gwyneth Paltrow y Laura Dern también se suman a una larga lista.
También se hace mención algunas estrellas que si bien no nacieron bajo un hogar artístico, si tuvieron rápido acceso a la industria del entretenimiento gracias a sus poderosas familias. Ese es el caso de Paris Hilton o las hermanas Rooney y Kate Mara.
El término ha despertado una ola de comentarios de indignación por parte de los famosos nombrados en la lista.
Ese es el caso de Eve Hewson, actriz (“Bad Sisters”, “The Knick”) e hija de Bono, quien tuiteó en tono de broma varias veces sobre el artículo. “Objetivos 2023: ser lo suficientemente exitoso como para ser reconocido como un bebé nepo”, escribió antes de darse cuenta de que había sido mencionada en una infografía.
Por su parte, Maya Hawke le dijo a Rolling Stone a principios de este año que cuando se trata del “nepotismo”, reconoció que su linaje “definitivamente te da ventajas masivas en esta vida” y aunque “tendrás oportunidades gratis ... Las posibilidades no serán infinitas”.