Entretenimiento

Brian May de Queen es nombrado ‘caballero’ por el rey Carlos III

El músico y activista ahora también será conocido como Sir Brian Harold May

(AAPIMAGE / DPA/Europa Press)

El guitarrista de Queen y también activista, Brian May, recibió el título de ‘caballero’, ya que formó parte de la lista de Honores de Año Nuevo del Reino Unido por su contribución a la música y su trabajo como protector de algunas especies animales.

Brian May, el legendario guitarrista y compositor de Queen, junto a Freddie Mercury durante un concierto.

También te puede interesar: Conoce a los artistas y canciones más escuchadas del 2022 en México

Entre los talentos de Brian May se encuentran obviamente la música, ya que es un compositor activo; sin embargo, también ha destacado por su papel como protector y defensor de los derechos de los animales. Quizás una de sus pasiones más desconocidas es la física y la astronomía, lo cual lo llevó a terminar un doctorado en astrofísica.

El guitarrista de Queen, Brian May, en el concierto por el Jubileo de Platino frente al palacio de Buckingham en Londres, el 4 de junio de 2022. (Jonathan Buckmaster/Pool Photo vía AP, Archivo) AP (Jonathan Buckmaster/AP)

El exguitarrista de Queen ahora cuenta con un título nuevo por parte de la Corona Británica, con lo cual se convirtió en Sir Brian Harold May; a través de su cuenta de Twitter oficial lo dio a conocer.

“Consideraré el título de caballero no tanto como una recompensa, si no más como un cargo, una comisión, para continuar luchando por la justicia, para ser una voz para aquellos que no tienen” agregó.

La corona británica ha otorgado este honor desde la Edad Media, actualmente los seleccionados se envían a la oficina del Gabinete del gobierno, ya que es un requisito antes de pasar al primer ministro y al monarca en turno.

(Erik Pendzich/Shutterstock/Erik Pendzich/Shutterstock)

Al igual que Brian May, algunas de las otras personalidades mantienen un trabajo constante respecto a diversos temas, como la defensa de derechos humanos, contra el cambio climático, entre otros temas de carácter social.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último