Entretenimiento

Daniela Luján confiesa entre lagrimas que sufre de depresión funcional

Actualmente la conductora se mantiene en revisión psiquiátrica y con un tratamiento

Daniela Luján padece de depresión funcional

Daniela Luján es una de las actrices más recordadas por sus interpretaciones en algunas de las telenovelas infantiles más populares, esta vez sorprendió porque durante su participación en un programa de YouTube confesó entre lagrimas que padece de depresión funcional.

También te pude interesar: Las películas de Guillermo del Toro e Iñárritu son preseleccionadas en los BAFTA

Se trata del programa ‘Envinadas’ conducido por Mariana Botas y Jessica Segura y Daniela Luján, los temas de su primer episodio del 2023 fueron bastante variados, particularmente uno en el que se enfocaron fue respecto a la salud mental en la generación millennial.

Daniela Luján padece de depresión funcional

Al parecer todo comenzó tras un episodio en el que hablaron sobre ataques de ansiedad y diversos padecimientos que son cada vez más comunes en las nuevas generaciones, por lo cual expresó que cuando aún se encontraba grabando “Una familia de diez″ entre septiembre y noviembre del año pasado comenzó a asimilar su trastorno y las repercusiones que enfrentaba en su vida al no tratarlo.

“Me desperté un día, dije ya, ya me quiero morir. Lo que empece yo a negociar conmigo misma fue mi fecha de muerte, fue como un gran shock de decir ya busca ayuda más cabrona, entonces ya fue que decidí ir al psiquiatra” agregó.

Entre lagrimas Daniela Luján confesó ante sus amigas y compañeras de trabajo, las cuales de inmediato le brindaron su apoyo y dieron palabras de aliento por el momento que atravesó sola, ya que tal como ella dijo, solamente su mejor amigo y su hermana estaban enterados de su diagnostico.

Es por ello que la actriz y cantante se mostró aliviada en decirlo de manera pública, ya que había dudado porque los comentarios y críticas de los usuarios suelen ser duros, asimismo, porque sintió culpa por las oportunidades que tiene, mismas que no había logrado disfrutar por el desbalance que provoca su tipo de depresión.

Ya que Luján comentó sobre el tratamiento que tiene actualmente, las conductoras lanzaron un mensaje de apoyo a las personas que pasan por alguna situación similar y alentaron a que pidan ayuda profesional siempre que la requieran.

Qué es la enfermedad que tiene Daniela Luján

La depresión funcional es un tipo de trastorno que pude pasar desapercibido entre la población que lo padece, ya que no suele presentar los síntomas descritos por la depresión como apatía, tristeza constante, ansiedad, agotamiento, entre otros.

Las personas que padecen este tipo de depresión suelen llevar su vida de manera tranquila aparentemente, ya que llevan a cabo la mayoría de sus actividades sin que el trastorno sea un impedimento, pero que no disfrutan de manera plena las cosas que hacen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos