En la temporada 2016, el concurso de Master Chef se caracterizó por presentar participantes bastante particulares, quienes engancharon rápidamente la atención de los usuarios.
Uno de ellos fue Enrique Marthen, un participante que se diferenciaba del resto por la forma en cómo vestía y por su auto denominación cómo ‘El Brujo’.
En varios episodios se sentía la tensión con la participación de Enrique, que hasta se animó en hacer una ‘limpieza’ espiritual con uno de los jueces del programa.
Luego de salir del programa donde obtuvo cierta popularidad, Marthen, decidió enfocarse en sus talentos para el ocultismo.
Organización de bodas satánicas
En su sitio web, Enrique Marthen se define como un reconocido brujo a nivel nacional e internacional que se destaca por sus destrezas en las ciencias ocultas.
“Con más de veinte años de experiencia en las Ciencias Ocultas y Botánico se ha convertido en uno de los Brujos más reconocidos tanto de la región de los Tuxtlas en el estado de Veracruz, México como a nivel nacional e internacional, gracias a su destreza en este ámbito, ya que ha cambiado la vida de distintas personas en lo espiritual, emocional y material”.
El brujo fundó un templo llamado ‘El Ahijado’, donde se realizan rituales y sacrificios en honor ‘al máximo Rey de las Tinieblas’ durante las misas negras anuales de cada primer viernes de marzo, entre otros ritos privados.
Su nombre, cómo ‘El brujo de Catemaco’, es frecuente en los portales de noticias tras conocerse algunos rituales que se hacen virales.
Entre los rituales más llamativos se encuentra la boda con el diablo, que son un tipo de rituales bastante común en Catemaco, en el estado de Veracruz.
Ante la noticia de la construcción del templo satánico por parte del ‘brujo “mayor’, la iglesia católica expresó su rechazo “por supuesto que estamos en contra de todo lo que sea destrucción y Satanás es príncipe de la destrucción, y busca impedir que llevemos una vida feliz en la tierra”, dijo el Obispo de Veracruz, Mons. Carlos Briseño Arch.