Quizás no todos recuerden a Barney, el dinosaurio púrpura favorito de la televisión que se hizo muy popular en la década de los noventa, que junto a sus jóvenes amigos comparten aventuras con canciones, bailes y juegos que marcaron a niños, adolescentes y adultos.
Hay una buena noticia para los fans de Barney, ya que se anunció que tendrá nueva imagen para su serie animada que se lanzará en 2024.
Mattel está lanzando nuevos contenidos de Barney, seguidos de una línea de juguetes, libros, ropa y accesorios. El fabricante de juguetes recientemente resucitó sus franquicias Monster High y Masters of the Universe y ha estado profundizando en la creación de contenido, incluida su próxima película Barbie.
También puede interesarte: ¿Recuerdas a ‘Bruce’ de ‘Matilda’? Así luce 26 años después del estreno de la película
“Se viene ese dinosaurio con perspectiva de género”, “La nueva versión da más miedo”, “Como exfanático de Barney digo que es una verdadera broma”, “Malísimo... Un dinosaurio genérico hecho en CGI con lo lindo que es el Barney original”, “A Barney no se le toca”, fueron las reacciones de algunos internautas la ver la nueva imagen.
El dinosaurio morado favorito de los millennials está regresando a la pantalla chica para el siguiente año, seguida de una línea de productos en 2025.
“El mensaje de amor y bondad de Barney ha resistido la prueba del tiempo”, dijo Josh Silverman, director de franquicias y director global de productos de consumo de Mattel.
“Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres, y presentaremos el icónico dinosaurio púrpura a una nueva generación de niños y familias de todo el mundo a través de contenido, productos y experiencias”
— Josh Silverman, director de Franquicias y Director Global de Productos de Consumo de Mattel
“Al crear la nueva serie, era importante para nosotros reflejar adecuadamente el mundo en el que viven los niños de hoy en día para que la serie pueda brindar lecciones significativas sobre cómo navegarlo”, dijo Fred Soulie, vicepresidente sénior y gerente general de Mattel Television.
“Con nuestra versión moderna de Barney, esperamos inspirar a la próxima generación a escuchar, preocuparse y soñar en grande. Creemos que a los padres, muchos de los cuales recordarán con cariño al Barney original de su propia infancia, también les encantará el programa”.