La inseguridad es uno de los problemas más comunes en muchos países de Latinoamérica. Desafortunadamente, hay espacios donde los criminales tienen el control de las calles, pese a esto, existen uniformados que intentan mantener el orden en la vía pública. Sin embargo, los delincuentes son protegidos por sus vecinos y conocidos, quienes luchan para evitar los arrestos. Tal como el que se difundió en redes sociales, donde se ve un trágico final.
Te recomendamos: ¿Y la justicia? Automovilista golpea a policía de la CDMX, video causa indignación
Un portal de información compartió, mediante su cuenta de Twitter, el momento en que un par de oficiales realizaban el arresto de un joven, mismo que se opuso y tuvo la ayuda de más presentes que estaban en el lugar. Al notar que era más personas, el acusado arremetió en contra del oficial y lo comenzó a golpear en repetidas ocasiones.
Otro elemento de seguridad accionó su arma en dirección al aire para calmar las cosas, mas el hombre ya contaba con la macana del oficial e intentó golpearlo. En ese instante, el servidor público disparó, en repetidas ocasiones, en contra del joven, asimismo, su colega continuó con los disparados para matar al hombre.
Los presentes comenzaron a gritar y llorar por el suceso, el policía mantuvo su arma en las manos para que nadie se le acercara. Un joven alejaba a sus amigos para evitar una tragedia mayor. Antes de finalizar la grabación se ve cómo otro sujeto cae al suelo por un probable impacto de bala. Se presume que los hechos ocurrieron en Brasil, mas el video se viralizó por muchos países.
Sigue leyendo: ¿Perdió la vida? Hombre cae de montaña al realizar ‘parkour extremo’
Hasta el el momento, el clip suma más de 700 mil reproducciones, donde se pueden leer mensajes como “Así se debe de actuar, la ley se debe de respetar. Lo malo que aquí los policías matarían a medio mundo por ineptos”, “Aquí no es la policía, son los malandros!!!!! Aquí la policía está de adorno”, o “Como amigo y familiar no debes de ser solo observador, que si se anda equivocando el pariente, tú lo aplacas luego luego”.