En medio de una batalla legal y judicial, la producción de ‘Rust’ pretende reanudar el rodaje del filme. Anunciaron la fecha en la que iniciarán de nuevo los trabajos, tras el paro obligatorio por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía que recibió un disparo de parte de Alec Baldwin mientras grababan la película.
El desafortunado incidente ocurrió el 21 de octubre del 2021. Desde entonces, la familia de Hutchins realizó varias demandas y ha ganado. Pero continúan ejecutando una batalla legal que hasta ahora logró que acusaran a Alec Baldwin y a la encargada de utilería, Hannah Gutiérrez, de homicidio involuntario.
Este caso no se ha resuelto. Los dos señalados tendrán que acudir a un juzgado a declarar su versión de los hechos que hasta ahora, al menos por parte de Baldwin, se mantiene como un desafortunado accidente.
También te puede interesar: Cinco series o películas en las que Lady Gaga hizo maravillosas actuaciones y quizás no lo recuerdas
De acuerdo con un reporte que publica Milenio, las acciones del rodaje se reanudan en algún momento de la primavera, que inicia en la tercera de marzo del 2023.
La organización de ‘Rust’ agregó que también realizarán un documental en que mostrarán como trascurrirán los días del rodaje después del incidente y exhibirán la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
Asimismo, informan que el viudo de Halyna, Mattew Hutchins, será productor ejecutivo de la película. Mientras que Blanca Cline fue nombrada como la nueva directora de fotografía. El director del largometraje, Joel Souza, que resultó herido en el incidente regresará para ejercer su cargo.