El productor Harvey Weinstein de 70 años, se encuentra tras las rejas desde 2020, luego que un juez de la Corte Suprema de Nueva York lo acusara de cometer acto sexual criminal y violación en tercer grado. Ahora, suma otros 16 años de prisión, por lo que el creador de grandes figuras del entretenimiento, perdió toda esperanza de volver a ser un hombre libre.
El polémico productor fue sentenciado en su caso de agresión sexual en Los Ángeles y el castigo se redujo dos meses después de que un jurado lo declarara culpable de violación.
La jueza del Tribunal Superior Lisa B. Lench sentenció al productor de cine caído en desgracia el jueves en un tribunal del centro de Los Ángeles, así lo compartió el portal de TMZ.
El representante de Weinstein, Juda Englemayer, le dijo a TMZ: “Es una sentencia cruel, dada su edad, su salud y las condiciones de su condena en Los Ángeles, cuando el único cargo fue de una persona que mintió, con el juez y el fiscal muy conscientes de ello”.
También puede interesarte: Publican primera foto de Pablo Lyle en la cárcel y sorprende con radical cambio de look
Juda prosiguió: “Hay muchos por ahí que celebrarán esta acción, pero es un día triste para la justicia y la equidad, y espero que nadie que esté complacido con esto sea atrapado en el lado equivocado de la cultura de la cancelación mientras está desesperanzado y sin voz proclamando la inocencia”.
¿Qué pasará con Weinstein?
Weinstein ya está cumpliendo una sentencia de 23 años por una condena por violación de 2020 en Nueva York, aunque el tribunal supremo del estado acordó escuchar una apelación en ese caso. Ahora se suman 16 años más.