La película ‘El Resplandor’, dirigida por Stanley Kubrick, es catalogada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos y es reconocida por su atmósfera inquietante, su diseño de producción y las actuaciones de sus protagonistas, incluyendo a Jack Nicholson y Shelley Duvall.
Sobre esta última, después de la película estrenada en 1980, continuó actuando en películas y programas de televisión, incluyendo “Popeye” de Altman y la serie de televisión “Faerie Tale Theatre”, que produjo y presentó. Sin embargo, en la década de 1990, Duvall se retiró de la actuación y se dedicó a otros intereses, incluida la producción de televisión y la filantropía.
TE RECOMENDAMOS LEER: En Fotos: Así lucen Lisa y Louise Burns las gemelas siniestras de ‘El Resplandor’
Regreso a los cines
Ahora, en el 2023, decidió volver a actuar en una película de terror llamada, The Forest Hills, y en medio de las entrevistas promocionando la cinta, la actriz ha revelado los motivos de su ‘desaparición’ de Hollywood.
Tras los primeros grandes éxitos, en los años 90′ las ofertas de trabajo comenzaron a ser cada vez menos frecuentes. Luego, según lo informado por People, cuando su hermano fue diagnosticado con cáncer de columna, Duvall decidió abandonar el cine y regresar a Texas.
“Es el período de intervalo más largo que he tomado, pero fue por razones realmente importantes: para volver a conectarme con mi familia”, dijo la actriz, quien en el 2016 ya había adelantado, en un programa de Dr. Phil que su experiencia en la industria del entretenimiento perjudicó su salud mental.
No obstante, con esta nueva película, la actriz quiere hacer un regreso triunfal al cine y se mantiene renovada en cuanto a sus aspiraciones profesionales. “[Jessica Tandy] ganó un Oscar cuando tenía 80 años. Todavía puedo ganar”, señaló con una sonrisa.