El cantante Harry Styles estuvo en Australia y en pleno concierto tuvo que cumplir con una tradición de ese país que está relacionada con la celebración de triunfos. Se trata del ‘Shoey’, un ritual del que tuvo que beber alcohol de uno de sus propios zapatos.
Te puede interesar: Harry Styles está siendo fuertemente criticado por el discurso que dio en los Grammy 2023
Harry cumplió el tradicional ‘Shoey’
Al prinicipio pensó mucho para realizar el reto pero el cantante británico, expresó en pleno concierto: “Esta es una de las tradiciones más repugnantes de las que he oído hablar”, dijo Styles, refiriéndose a ‘hacer un shoey’, que fue popularizado por campeones de automovilismo y Fórmula 1 como Jack Miller y Daniel Ricciardo.
¿De qué se trata el Shoey?
Este ritual está reconocido porque cada vez que Daniel Ricciardo gana en la Fórmula 1 o sube al podio expresa su alegría con una vieja tradición australiana: poner champagne en su botita y beberlo de un sorbo. Esa singular celebración se conoce como Shoey y tiene un origen centenario, aunque no precisamente en Australia.
Se supone que es una forma de celebración y en medio del show el cantante se quitó una de sus zapatillas Adidas, la llenó de alcohol y no dudó en beber de ella, derramando buena parte del líquido sobre su cara y su cuerpo.
Los seguidores del artista británico escribieron en TikTok acerca de esta escena que tuvo que asumir para complacer a sus seguidores.
“No puedo creer que realmente lo hizo”, “Eso es tan asqueroso que no puedo respirar”, “Tengo una foto de mi papá haciendo esto, pero solo porque su bebida se le cayó en el zapato”, son algunos de los mensajes.
Por otro lado Harry comentó: “Me siento avergonzado... es como muy personal. Un momento tan íntimo compartido con tanta gente”, dijo poco después de calzarse de nuevo sus zapatos frente al público que aplaudían efusivamente su gesto.
Harry Styles, quien hace poco estuvo en Colombia ofreciendo un gran concierto, continúa su gira global ‘Love on Tour’, para dar lo mejor de música en vivo, a los millones de fanáticos que tiene alrededor del mundo.