Guillermo del Toro podría llevarse la estatuilla a Mejor película de animación con Pinocho, una cinta realizada con la técnica del stop-motion entre México y Estados Unidos.
Previo a la ceremonia que que se realiza esta noche, la alfombra color champaigne se llenó de estrella pero hay dos figuras que se robaron el corazón: Gepetto y Pinocho. Colocados en varias partes de la alfombra, los populares personajes de la película del cineasta mexicano se pusieron de gala y vistieron de acuerdo a la ocasión.
Pinocho y Gepetto llegaron a la edición 2023 de los Óscars desde muy temprano, donde Guillermo del Toro va por su tercera estatuilla.
El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para curar el corazón de un triste carpintero.
Este musical animado fotograma a fotograma, dirigido por Del Toro y Mark Gustafson, sigue las traviesas aventuras de Pinocho mientras intenta encontrar su lugar en el mundo.