Entretenimiento

Sofia Kourtesis estrena “Madres”

La artista peruana comparte hoy su nuevo sencillo

.

La artista peruana radicada en Berlín Sofia Kourtesis, comparte hoy su nuevo sencillo, “Madres”, a través de Ninja Tune. El sencillo marca la primera música nueva de Kourtesis desde el lanzamiento de “Estación Esperanza (feat. Manu Chao)” en enero del año pasado. Rebosando con colores y un corazón abierto, “Madres” encuentra a Sofia perfeccionando aún más su propia voz, más ligera que el aire a medida que continúa construyendo un sonido que ha hecho tan claramente suyo.

“Esta canción es sobre mi madre, su madre, mis hermanas que son madres, mis hermanos que son madres y las personas LGBTQIA+ que son madres de sus comunidades. Madres no tiene género. Madres protege a las personas que ama. Si te pierdes, sigue la voz de tu madre, siempre te traerá de vuelta. También quiero dedicar esta canción a Peter Vajkoczy, un neurocirujano que se ha convertido en la esperanza de mi propia madre. Le da esperanza a la gente al atreverse a hacer las cirugías más complicadas del mundo; cree en los milagros, el amor y la fuerza para proteger a los seres queridos. La vida pasa rápido. La vida es frágil”, comentó la cantautora.

“Madres” llega tras dos años imparables para Sofía. “Estación Esperanza” culminó en una portada para Mixmag, así como a una respuesta eufórica que hizo que la canción se extendiera a lo largo de los festivales de verano, un cálido y alegre grito de guerra. Esto después del lanzamiento de su EP Fresia Magdalena de 2021, que recibió una reseña de 5/5 de NME y apareció en las listas de fin de año de DJ, The New York Times y Pitchfork con el sencillo principal “La Perla” también nombrado en el #13 de la lista de Canciones del Año de Pitchfork. “By Your Side” también fue elegida como la sexta Mejor Canción Electrónica de 2021 en Spotify.

Durante el verano pasado, Sofia tocó en festivales destacados alrededor del mundo, entre ellos Glastonbury, Green Man, Wide Awake, Primavera y más, además de tocar como telonera de Caribou. Estas actuaciones la llevaron a ser nombrada uno de los “15 mejores actos en vivo del año” de Mixmag y culminó el año con el lanzamiento de una RA Session brillantemente enérgica y conmovedora con Resident Advisor.

Sigue a Sofia Kourtesis en redes sociales:

@sofiakourtesis

Madres has no gender. Madres loves to protect the ones you love. My new track “Madres” is already on @Spotify and @Apple Music 🎧 #madres #electronicmusic #newmusic #womeninmusic #producer #lima #berlin #love

♬ sonido original - SofiaKourtesis
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos