Entretenimiento

Cantante Cosculluela se declara ‘culpable’ en el caso de violencia doméstica que enfrenta contra su ex esposa Jennifer Fungenzi

El reggaetonero tiene 5 meses en tribunales defendiéndose de las acusaciones.

José Fernando Cosculluela Suárez, nombre real del cantante ‘Cosculluela’, hizo alegación de culpabilidad de los 13 cargos que enfrenta por violencia de género contra su exesposa Jennifer Fungenzi.

La declaración del cantante viene luego de un acuerdo con el Ministerio Público a cambio de archivarse otros cargos que enfrentaba, como el de porte de armas.

A su salida del Tribunal de Humacao, en Puerto Rico, el artista expresó a los medios que: “Estoy cansado ya, estoy agotado del proceso y quiero retomar mi vida”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Anuel AA confiesa quien es el ‘Rey del Reggaetón’ tras retiro de Daddy Yankee

¿Irá a prisión el cantante?

El abogado del intérprete de ‘Na na nau’, Carlos Apontes Nieves, explicó a medios locales que su cliente no irá a prisión, pero deberá asistir a un programa de desvío.

No obstante, la portavoz del Departamento de Justicia señaló que el reggaetonero se expone a tres años por cada uno de los 13 cargos por violencia de género, por lo que, dependiendo de la determinación de la jueza en la vista de sentencia, podría recibir entre tres años (si la sentencia es concurrente) a 39 años de prisión (si la sentencia es consecutiva).

Como parte del acuerdo que tuvo el artista con la Fiscalía de ese país, se le fueron archivados los cargos por violar los artículos 6.09 (portar un arma semiautomática sin licencia) que conlleva una pena mínima de cárcel de 18 años y el 6.14 (apuntar o disparar un arma de fuego) de la Ley de Armas.

¿Cuáles son los hechos que vinculan al cantante?

En octubre del año pasado,’Cosculluela’ fue detenido por hechos ocurridos previo a una solicitud de orden de protección al tribunal de su expareja, Jennifer Fungenzi Jaques.

“Conforme a la investigación, los delitos están relacionados con actos de violencia física, verbal y psicológica que ocurrieron entre el año 2017 hasta el pasado mes de agosto de 2022, previo a la solicitud de una orden de protección por parte de la víctima”, indicó en su momento el juez Carlos Capó.

En los tribunales, Fungenzi Jaques relató que el artista era ‘sumamente celoso’ y la denigraba en varias ocasiones.

Uno de los relatos más llamativos involucran al puertorriqueño quemándole los vestidos a su esposa para que no saliera vestida de una forma que no le gustaba.

En otro hecho se le acusa al artista de amenazar a la dominicana con una videollamada donde apuntaba con un arma a su mascota.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos