Entretenimiento

Molchat Doma inicia su nueva aventura musical por México: post-punk oscuro y bailable

La banda de post punk bielorrusia charló sobre esta segunda vuelta al país. La gira arranca en Monterrey, luego CDMX, Guadalajara y finalizará en Querétaro.

La banda inicia su gira por varia ciudades de la República Mexicana.

La agrupación Molchat Doma está de regreso en México, en lo que es su segunda visita para traer su sonido que va del post-punk y el synth-pop, algo oscuro, pero bailable. La banda está compuesta por Egor Shkutko, quien canta las letras rusas con sus tonos profundos y atronadores, Roman Komogortsev en la guitarra, sintetizadores y caja de ritmos, y Pavel Kozlov en el bajo y sintetizadores.

Molchat Doma (Bielorrusia) ha tenido un buen camino en la música, desde su álbum debut S Krysh Nashikh Domov en 2017, que lo colocó en la escena underground.

El segundo LP Etazhi se lanzó por primera vez en 2018 en Detriti Records, con sede en Berlín. Se convirtió en un éxito viral, obtuvo más de un millón de visitas en YouTube y se convirtió en un fenómeno legítimo en Bandcamp.

Los músicos ya están en México para comenzar su gira en Monterrey y finalizar en Querétaro.

Listos para su regreso a México, ¿cómo viene esta nueva experiencia?

— ¡Pues sí! Esta será nuestra segunda visita a México. Esperamos que sea igual que la última vez. Realmente lo disfrutamos allí y sentimos mucho apoyo de los fans. ¡será divertido!

¿Cómo ha sido el camino del disco Monument?

— Fue creado y grabado en Minsk durante la pandemia. Tuve que trabajar mucho de forma remota, lo que complicó un poco el proceso, pero todo salió como lo planeamos. Nos parece que con este disco hemos dado un paso más, manteniendo el estilo que ya se ha desarrollado y es amado por muchos. El disco incluía un par de canciones que por diversas razones no estaban incluidas en discos anteriores, bueno, algo se inventó durante el trabajo.

¿Cómo es su proceso habitual de composición de canciones?

— Roman está a cargo de la música. También produce todos los álbumes. Normalmente en casa la idea de un track es ir a algún tipo de demo. Luego nos reunimos en el ensayo, discutimos los cambios y solo entonces vamos al estudio para mezclar todo. En realidad nada sobrenatural. Las presentaciones en vivo son un poco diferentes. Por supuesto, discutimos algunos elementos en los ensayos, pero básicamente algunos movimientos, las imágenes escénicas aparecen durante los conciertos y, a menudo, son improvisaciones.

También puede interesarte: Martin Gore de Depeche Mode: “Memento Mori nos dio una especie de distracción”

¿Qué tan políticos son con su música?

— Por supuesto, hay referencias a eventos inquietantes en el mundo, pero nos parece que lo estamos haciendo con cuidado, como deben hacer los artistas. La forma directa de protesta no nos interesa, y obviamente no nos consideramos un grupo que difunde eventos políticos. Nuestras canciones son principalmente sobre experiencias personales y relaciones mutuas de las personas entre sí.

La banda usa muchos estilos vintage: ¿es algo intencional?

— Las cosas vintage son muy inspiradoras. Siempre es bueno tocar la historia. El hecho de que tu música favorita esté grabada en estos instrumentos tan antiguos es especialmente conmovedor, cada vez que escuchas algunos sonidos que te encantan, es genial. Gracias a tales cosas, también aparece nueva música que, por así decirlo, transmite una era pasada, pero en una forma moderna.

¿Cómo se sienten acerca de la recepción de la banda en el resto del mundo y esta popularidad de TikTok?

— Estamos bien con lo que nos está pasando. Tik Tok es una gran herramienta moderna para promocionar música.

¿Qué es lo que más les llama la atención de la industria musical en el mundo?

— No está del todo claro cómo responder a esto. Probablemente, en comparación con el lugar donde estábamos antes, la industria básicamente existe. Estamos felices de ser parte de esto y felices de traer algo propio.

¿Qué nos pueden contar de sus conciertos en México?

— ¡Realmente lo disfrutamos la última vez! Los chicos están locos en los conciertos, también nos reconocen en todas partes, ¡es muy agradable y lo apreciamos! ¡Espero que esta vez sea al menos tan buena como la última vez!

Conciertos en México

  • Monterrey. 23 de marzo, Showcenter
  • Ciudad de México. 24 de marzo, Velódromo Olímpico
  • Guadalajara. 25 de marzo, Guanamor Teatro Estudio
  • Querétaro. 26 de marzo, Teatro Metropolitano
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos