Entretenimiento

¿Quién Margarita Portillo? La mujer que cuidó a Andrés García hasta el final

Margarita y Andrés se conocieron en 1997, pero fue dos años más tarde que se casaron, convirtiéndose en su cuarta esposa.

Andrés García es uno de los actores más admirados.
Margarita Portillo es la cuarta esposa de Andrés García. Foto: Instagram @andresgarciatvoficial

Desde que se conoció sobre el estado de salud de Andrés García, el nombre de Margarita Portillo, no dejó de sonar. No sólo por ser su cuarta esposa, también la única persona de su grupo familiar que lo cuidó hasta el último momento de su existencia en este plano terrenal.

El actor, murió a los 81 años tras padecer una cirrosis hepática que luego le provocó otras complicaciones de salud. Los últimos meses de vida fueron muy complejos para él ya que tuvo que ser sometido a una desintoxicación por el supuesto consumo de sustancias ilícitas. También recibió varias transfusiones de sangre para darle mejor calidad de vida.

La relación entre Portillo y García duró más de 20 años. Se conocieron en 1997 durante una misa de San Judas Tadeo, luego del huracán Paulina, en Acapulco Guerrero, que cobró la vida de 400 personas aproximadamente y miles resultaron afectados, entre ellas Margarita que lo perdió todo.

Para el momento que surgió el flechazo con el protagonista de Pedro Navaja, Margarita tenía escasos 25 años, ella misma narró en una oportunidad para el programa Ventaneando que fue el sentido del humor de Andrés lo que la conquistó, además que lo describió como un hombre culto, amoroso, y muy conversador.

Portillo ventiló que dos años después de haberse hecho novios, Andrés le pidió que se casaran, contó como anécdota que fue el histriónico quien se encargó de los preparativos.

“Yo me casé con el vestido que pude, él preparo todo, dio las órdenes de todo, él se encargo de todo”, recordó la mujer.

Margarita: la cuarta esposa de Andrés García

En los años 70 y 80, Andrés García fue por mucho tiempo uno de los galanes más cotizados del cine y la televisión. No sólo fue capaz de conquistar los corazones de las mujeres del público, también de muchas compañeras de trabajo.

El intérprete nacido en República Dominicana mantuvo varios romances con mujeres del mundo del espectáculo. En una entrevista, García confesó que se había enamorado ocho veces, aunque se casó solamente cuatro.

Aunque Margarita Portillo fue la última relación formal que se le conoció al actor, en 2020 anunció que se divorciarían, incluso había confesado que no vivían juntos desde hacía cinco años.

Tiempo después se supo que se habían reconciliado y decidieron darse una oportunidad, por ello eligieron mudarse totalmente a Acapulco, Andrés dijo que ahí quería pasar sus últimos años.

Margarita será recordada por ser la mujer que pasó los últimos años junto al galán de telenovelas, incluso quien lo cuidó en sus momentos más críticos.

En las últimas declaraciones ofrecidas el propio actor dijo que a pesar de no haber procreado hijos con con ella, lo más seguro es que su hijo, Andrés López Portillo, herede El paraíso, su casa en la Ciudad de México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último