Entretenimiento

5 actores que han representado a Jesús en el Cine

Desde Robert Powell, hasta Enrique Gamball

A lo largo de los años, muchas han sido las producciones que se han encargado de construir la imagen de Jesucristo para así mostrar un poco la realidad de lo que se vivió en ese entonces, por lo que no ha sido fácil elegir a los actores que representen al hijo de Dios en el cine, estos son algunos de ellos:

Le puede interesar: Fotogalería de la Semana Santa en diversas partes del mundo

Jim Caviezel

Dirigida por Mel Gibson, ‘La Pasión de Cristo’ es una de las películas más famosas que hasta el día de hoy la audiencia intenta ver cada Semana Santa, considerada una de las más desgarradoras producciones que muestra la vida y dolorosa muerte de Jesucristo. En esta ocasión fue Jim Caviezel quien dio vida al hijo de Dios en una producción que fue estrenada en el 2004, pero que plasmaba todo de una manera tan realista que, aunque tuvo buena receptividad, también trajo algunas críticas.

Robert Powell

En 1977 se realizó una miniserie titulada ‘Jesús de Nazaret’, la misma fue dirigida por Franco Zeffirelli y protagonizada por el actor Robert Powell. La caracterización que este le dio al hijo de Dios fue tan convincente que logró gustar a todos, de hecho, el famoso se tuvo que someter a una dieta a base de queso para poder lograr la figura delgada de Jesús. Sin embargo, luego de este papel, se dificultó un poco el ser contratado para otros proyectos, por lo que no su carrera no fue tan sobresaliente.

Ted Neeley

Fue en la versión cinematográfica del musical ‘Jesucristo Superestrella’ que el actor se convirtió en Jesús, formando parte del ensamble y obteniendo muy buenas críticas cada vez que tenía que sustituir al famoso que interpretaba el personaje. Sin embargo, en de 1990 a 1997 se realizó una gira de reencuentro con su elenco original donde le tocó ser el Mesías. Asimismo, se tiene que en el 2006 repitió el papel y luego en el 2020, un poco antes de la pandemia.

Willem Dafoe

Fue caracterizado como el Jesucristo más polémico en la historia del cine, pues e el film ‘La última tentación de Cristo’, se presenta a un Mesías más humano, con miedos y deseo de poder formar su propia familia, desatando así protestas en algunos países como: Turkis, Perú, México, Chile, Argentina, Singapur, Filipinas, Estados Unidos, entre otros, para evitar su estreno. Sin embargo, este filme dirigido por Martín Scorsese en 1988 ahora se ha convertido en una película de culto.

Enrique Rambal

‘El Mártir del Calvario’, así se titula la película que durante más de 70 años ha sido la referencia más cercana a ‘La Pasión de Cristo’ en México. En esta ocasión, Rambal interpretaba a Jesús a sus 28 años de edad, representándolo de una manera más piadosa, por lo que el actor tuvo que prepararse espiritualmente con la ayuda de miembros de la iglesia católica, además de hacer una estricta dieta de pan de centeno para poder bajar de peso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos