Ricardo Salinas Pliego volvió a usar su cuenta de Twitter para atacar a otra persona, en esta oportunidad el elegido fue Tenoch Huerta, quien se encuentra en medio de una polémica por el diseño de una capa de plumas que usó en un evento internacional.
A pesar de que todo el escándalo se debe porque los Hijos del Sol se atribuyeron el diseño completo de una capa, a pesar de que la parte de las plumas habían sido confeccionadas por una artesana, y por un miembro de la organización de Poder Prieto, el nombre del actor se ha visto manchado por usar la pieza y pertenecer a esa organización.
Cuando Tenoch Huerta se enteró de todo lo sucedido, viajó hasta donde vivía la artesana, llamada Felicia Bautista, para disculparse y también recibió otra capa de plumas, asimismo, emitió una disculpa pública y posteriormente lo hicieron las otras organizaciones involucradas.
También te puede interesar:
“Se quiere jubilar”, Tenoch Huerta es criticado por cobrar casi dos mil pesos por una foto
Salinas Pliego en crisis por emisora televisiva; debe más de 63 millones de dólares
Ricardo Salinas Pliego opina que Tenoch Huerta no es un “mexicano digno”
Citando un hilo de un usuario en Twitter que hablaba mal de Tenoch Huerta, Ricardo Salinas Pliego aprovechó para descargarse y decir todo lo que pensaba del actor.
“Ese discurso pendejo de que él está donde está y ha llegado ahí porque es especial. y que la gente ‘prieta’ jamás llegaría a donde él ha llegado, es un discurso egocéntrico que este animal pronuncia para sentirse especial. Escupe tonterías como que solo él puede lograr salir adelante y los demás prietos nunca podrían lograr lo que él ha logrado”, redactó el empresario.
Y continuó con sus ataques alegando que a Tenoch Huerta se le ha subido la fama y se cree especial por tener éxito a pesar de su color de piel, y que un verdadero “mexicano digno” trabajaba para salir adelante y obtener sus oportunidades, sin quejarse de nada.
Además, escribió otro tuit donde repetía que el actor de piel morena utilizaba la lástima para obtener millones con sus discursos ‘mamilas’, y admitió que no lo conoce en persona.
Las palabras de Ricardo Salinas Pliego fueron bien recibidas por algunos seguidores y detractores de Tenoch Huerta, pero muchos otros le replicaron que un hombre blanco y multimillonario jamás entendería el punto de vista de una persona de color de clase baje.