El pasado 3 de febrero, el actor Pablo Lyle recibió una sentencia por 5 años en prisión y 8 años en libertad condicional tras ser declarado culpable de homicidio involuntario en el caso de Juan Ricardo Hernández, quien murió días después del golpe que le propició el histrión en un incidente vial.
También te puede interesar: Pablo Lyle presenta problemas de salud y teme por la vida que le espera en prisión
Luego de varios meses de que se diera a conocer el veredicto por parte del jurado, el equipo legal del actor planea apelar la sentencia, con el objetivo de disminuir la condena del protagonista de Mirreyes vs. Godínez.
¿Pablo Lyle será deportado?
Sandra Hoyos, quien es abogada, dio una entrevista para el programa ‘Ventaneando’, en la cual habló de los pormenores del caso de Pablo Lyle, especialmente sobre el proceso que enfrentará para ser deportado a México.
Dicha situación se daría debido a que terminó el estatus legal del actor tras vencer su visa y el Estado puede rechazar cubrir los gastos que Lyle le genera como preso, responsabilidad que concierne a las autoridades mexicanas.
“Difícil y no porque sabemos que ya la Corte de Inmigración emitió una orden, o mejor dicho la Corte Estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería el Departamento de Inmigración y sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él será deportado a México”, indicó.
Además, la abogada reveló que hay una instancia encargada en la revisión del caso del actor para determinar la posibilidad de su traslado, una decisión que sería tomada por una Corte de Inmigración en Miami.
“Hay una orden clara que pide cooperación lo cual indica que lo que va a suceder es que él va a ser transferido a la Corte de Inmigración en Miami, donde habrá un juicio y ellos van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos. En mi opinión es que lo van a deportar”, refirió Sandra Hoyos.