Entretenimiento

Así fue la gran final de Eurovisión 2023

Loreen se llevó el micrófono de cristal, además de convertirse en la segunda cantante en ganar dos veces el concurso

Eurovisión 2023

Luego de las dos semifinales de Eurovisión 2023, que se realizaron el pasado 9 y 11 de mayo, este sábado se definirá en el Liverpool Arena al ganador de Eurovisión 2023 que se llevará el micrófono de cristal y tomará el relevo a los ucranianos Kalush Orchestra en la gran final de este 13 de mayo.

También te puede interesar: The Weeknd reveló que planea ‘matar’ su nombre artístico para nuevos proyectos

Liverpool ha sido el lugar elegido como la sede oficial del festival como parte de la decisión entre la BBC y la Unión Europea de Radiodifusión, específicamente la gala se llevó a cabo en el M&S Bank Arena, recinto que tiene la capacidad para hasta 11 mil espectadores. Este año tanto la anfitriona como la UER seleccionaron a Julia Sanina, Hannah Waddingham and Alesha Dixon para conducir este certamen europeo de la canción que se definirá por el voto de los países en jurado y televoto.

En la gala de la segunda semifinal participaron: Armenia, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Estonia, Grecia, Islandia, Rumania, Albania, Australia, Austria, Georgia, Lituania, Polonia, San Marino y Eslovenia.

Durante esta última ronda actuaron 15 países, los cuales tienen derecho a voto, además de esto la primera mitad del Big Five + país anfitrión pudieron apoyar a sus favoritos por medio de mensajes o llamadas. En esta ocasión quienes tuvieron ese privilegio fueron Alemania, Francia e Italia. La representante de España, Blanca Paloma, tiene la oportunidad en la segunda semifinal de este jueves 11 de abril.

Primeros semifinalistas de Eurovisión

Los contendientes que resaltaron en la primer semifinal fueron: Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, República Checa, Israel, Portugal, Suecia, Serbia y Noruega.

Últimos finalistas de Eurovisión 2023

El pasado 11 de mayo se llevó a cabo la última fase de selección de finalistas, los participantes que pasaron fueron: Albania, Chipre, Estonia, Bélgica, Austria, Lituania, Polonia, Australia, Armenia y Eslovenia.

En vivo de la final de Eurovisión 2023

En la gala de hoy habrá 26 presentaciones, luego de estas se abrirá la ronda de votaciones por aproximadamente 40 minutos, el concursante que logre acumular más votos ganará y podrá volver a interpretar su canción.

Loreen se colocó como la ganadora del concurso, mismo en el que se convirtió en la segunda cantante en haber ganado dos veces, ya que en 2012 se llevó el premio con la canción ‘Euphoria’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos